Sucesos


Se desconoce cómo se ahogó pescador en Punta Arena

Jaime Álvarez Contreras, de 35 años, según algunas versiones, estaba limpiando una lancha cuando se desapareció. Su cuerpo fue hallado flotando en el mar.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

05 de agosto de 2020 03:47 PM

En Punta Arena, corregimiento de Cartagena, aún se preguntan qué le habrá pasado a Jaime Álvarez Contreras, un joven pescador de la zona que pertenecía a la Asociación de Pescadores.

Algunos de sus vecinos aseguran que últimamente, además de pescar, se dedicaba a realizar otros oficios, pues por razones de la pandemia y la cuarentena, prácticamente lo que se está pescando es para comer, más no para vender y la situación es crítica para esta comunidad, teniendo en cuenta que este es el medio de sustento en esa zona insular de la ciudad.

Según cuentan, a Jaime lo habían visto cerca de unos espolones lavando una lancha, pues eran las “marañas” que le estaban saliendo. Fue el lunes, siendo las 10 de la mañana, cuando lo vieron en ese lugar. En horas de la tarde, muy angustiadas, algunas personas comenzaron a preguntar por él pero nadie daba razón. Entre sus familiares también había temor, pues no era de ausentarse tanto tiempo. Sin embargo, comenzaron a imaginar lo peor.

Pasó la noche y parte de la mañana siguiente del martes 4 de julio, por lo que le dieron aviso a la autoridades con el fin de saber si este habría sufrido alguna caída en el espolón y tras el golpe se habría ahogado.

Lo otro que se presume es que mientras lavaba la lancha le pudo haber dado un calambre, por lo que no habría dado tiempo para salir del agua. Esas especulaciones llegaron a su fin siendo las 10:30 de la mañana del martes, cuando vieron flotar el cuerpo de Jaime. De inmediato el dolor y el llanto se apoderaron de sus amigos y seres queridos.

El levantamiento del cuerpo lo hizo el CTI de la Fiscalía y sobre las causas del fallecimiento se estableció que fue por inmersión. Sin embargo, el cadáver de Jaime Álvarez Contreras fue llevado a Medicina Legal para que sea esta entidad la que confirme qué causó el deceso del pescador.