Sucesos


Se desploma parte de un plafón de centro comercial en construcción

El hecho se presentó hace poco en la urbanización La Carolina. Dos personas que resultaron con heridas leves se negaron a ser trasladadas a un centro asistencial.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de abril de 2021 10:52 PM

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena confirmó que varias de sus unidades se encuentran en un centro comercial que se construye en la urbanización La Carolina, en donde parte del plafón de esta edificación se fue al piso.

De la misma manera se confirmó que dos personas resultaron levemente heridas pero estas se negaron a ser trasladadas a un hospital y tampoco dieron sus identidades.

A esta hora se realiza una inspección y un cierre momentáneo de la obra para investigar lo ocurrido.

Comunicado oficial

Por medio de un comunicado de prensa, AB Ingeniería, MOVICON Constructores S.A.S y Promotora Gran Manzana señalaron que los hechos se presentaron en una zona que “no hace parte de la estructura general del centro comercial, el desplome de una fracción del área de la caseta de cogeneración energética en el proceso de fundida de la placa de concreto. El área desplomada es de 150 m2 y se determinó por parte de los especialistas de AB Ingeniería, empresa subcontratista del proyecto y responsable de esta fundida, que fue producto de una falla en el apuntalamiento”.

Dos personas se vieron afectadas, afortunadamente con golpes leves en la espalda baja y brazo, las cuales fueron trasladadas a centros médicos cercanos donde los atendieron sin presentar ninguna afectación de consideración.

En el comunicado agradecen al Cuerpo de Bomberos de Cartagena y al PMU por “su ingente esfuerzo y apoyo y la gerencia del centro comercial reitera su compromiso por seguir apostándole a la transparencia y el trabajo conjunto por construcciones de calidad.

Desde el proyecto se estarán adelantando acciones pertinentes para seguir generando un proceso de calidad, abierto y transparente con el que se ha comprometido siempre, apostándole a una construcción cuidada y eficiente en sus más de 40 años de trayectoria”, finaliza el documento.