Se desploma techo de iglesia en Martínez Martelo

30 de mayo de 2017 08:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Alrededor de las 8 de la noche de este martes se registró un nuevo desplome en Cartagena.

El hecho ocurrió en la Iglesia Católica San Luis Beltrán del barrio Martínez Martelo, donde toda la estructura del techo y las paredes laterales se vinieron al suelo. 

Según testigos, la causa del desplome serían los trabajos de remodelación que hace aproximadamente un mes, se vienen adelantando en el cielo raso de la parroquia.

"Se cayó principalmente el techo del centro pero esta se trajó la de los lados. Creo que le pusieron algo muy pesado y como la iglesia es vieja, se vino abajo", dijo un habitante del sector.

Al momento del colapso, el templo se encontraba cerrado y no había nadie en el lugar, pero minutos antes se realizaba una misa, así lo confirmó el parroco Otoniel Sabalza.

El arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Jiménez, llegó a la parroquia de Martínez Martelo y agradeció a Dios que nadie resultó herido. "Gracias a Dios no hubo ni siquiera un rasguño para alguien, acababa de pasar la eucaristía y después del servicio el parrcoco Sabalza tenía una reunión en la casa cural, y mientras estaba en la reunión se vino abajo parte del templo", expresó Jiménez.

Monseñor agregó que la iglesia está recibiendo apoyo de la Alcaldía de Cartagena y la Policía Nacional y que además ya tiene una cita con el alcalde(e) Sergio Londoño Zurek.

Respecto a que ocasionó la emergencia, el Arzobispo de Cartagena manifestó que ellos no pueden determinar que originó el hecho, pero mañana a primera hora llegará un ingeniero estructuralista, quien hará un estudio de lo que realmente pasó. 

Al lugar de la emergencia llegó el Cuerpo de Bomberos, la Policía Metropolitana de Cartagena, Gestión de Riesgo y EPA, quienes atiendieron el hecho.

Jose Magallanes, comandante del Cuerpo de Bomberos, afirmó que la emergencia se presentó tras el colapso del núcleo estructural de la iglesia. Además informó que se hace una supervisión de cada una de las estructuras que quedaron en pie.

Los trabajos de inspección de algunas paredes que quedaron en riesgo a raíz del colapso continuarán mañana a primera hora y luego que el ingeniero haga el estudio se determinará si demuelen o no el resto de la estructura.

Finalmente, Monseñor pidió a los creyentes orar para que los trabajos que se adelantan en la parroquia, sigan.

Así se encuentra el lugar

[bitsontherun ub8do4T2]

[bitsontherun yIByO2IR]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS