Se desplomó techo de casa y dejó a una mujer herida

07 de diciembre de 2019 12:00 AM
Se desplomó techo de casa y dejó a una mujer herida
La mujer lesionada en el sector San José Obrero es Yeni Guerrero García, de 60 años. Está en la Clínica Madre Bernarda en condición estable. Aún no están claras las causas que provocaron la caída del techo ayer en la mañana. //Foto: LUIS HERRÁN - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la Clínica Madre Bernarda se recupera Yeni Guerrero García, la mujer que resultó herida ayer en la mañana al desplomarse el techo de una casa y parte de su estructura. El hecho ocurrió en el sector San José Obrero, en el barrio Olaya Herrera.

A través de una llamada, Heidi Ferrer Guerrero, familiar de los habitantes de la propiedad, dice que allí había siete personas cuando la casa se derrumbó.

“Gracias a Dios nadie murió. En la vivienda estaban dos tías, dos tíos, mi abuela y dos primos. Una de mis tías resultó herida, pero se encuentra fuera de peligro. A los demás no les pasó nada”, cuenta Heidi.

A eso de las 8:30 de la mañana, cuando todos los ocupantes se habían levantado y empezado con su rutina diaria, un fuerte ruido los asustó. Cuando fueron a ver qué había sido, la vivienda empezó a desplomarse. En ese momento, los tíos y primos de Heidi estaban en la sala junto a su abuela, de 89 años, sentados en mecedoras y tomando café. En una de las seis habitaciones de la casa familia estaba su tía Ana Luisa Guerrero García, de 56, y en el patio su otra tía, Yeny Guerrero García, de 60.

En el desespero por salir rápido de la casa, los hombres agarraron a la adulta mayor, que estaba muy nerviosa, y lograron salir antes de quedar atrapados bajo los escombros, como le sucedió a Ana Luisa y a Yeny, quien quedó malherida luego que una pared de ladrillo se desmoronara encima de ella.

Cuando los vecinos se percataron del derrumbe, salieron a auxiliar a los afectados. Algunos con palas y otros con las manos hicieron un hueco para que las dos mujeres que quedaron atrapadas pudieran salir. Una de ellas, Yeny, sufrió golpes en la cabeza y entre allegados y habitantes del sector lograron detener la marcha de un taxi, subirla y llevarla lo más rápido posible a la Clínica Madre Bernarda, en donde permanece fuera de peligro y bajo observación.

¿Dónde pasarán
la noche?

Según un pariente de los afectados, varios vecinos y familiares les ofrecieron quedarse unos días en sus casas mientras consiguen donde vivir.

“Hay unos vecinos que nos van a colaborar, nos van a prestar un cuarto para pasar la noche y a mi abuela la trasladamos a donde una prima por su discapacidad. Ella es operada de la cadera”, expresó Heidi.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron que la casa se desmoronara. Uno de los residentes del barrio llamó a Gestión de Riesgos y junto a ellos también llegaron la Policía y los Bomberos. Las autoridades correspondientes investigan los hechos y el por qué de lo sucedido.

Entre vecinos y familiares sacaron las cosas que se salvaron luego la vivienda se viniera abajo. Entre las pérdidas materiales están varias camas, mesas, sillas, electrodomésticos, documentos personales y una nevera, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS