Sucesos


Se distrajo en la bicicleta y se estrelló contra un camión

La víctima fue identificada por las autoridades como José Guerra Payares, de 74 años.

JAVID MARTÍNEZ M.

10 de junio de 2020 12:00 AM

José Guerra Payares, de 74 años, es la víctima mortal del accidente que ocurrió ayer a las 8 de la mañana en la Variante a Mamonal.

El señor iba en una bicicleta haciendo deporte cuando chocó contra la parte trasera de un camión transportador de gaseosas, de placas WFH-004.

Un testigo narró que faltando poco para las 8 a. m., cuando ya venían culminando su recorrido matutino en bicicleta, vieron cuando José y su grupo de compañeros los pasaron. Iban con sentido hacia el sector de Mamonal.

“Ya nosotros veníamos regulando cuando vimos que nos pasaron, ellos eran tres señores. El sol pegaba de frente y el camión estaba parqueado a un costado”, dijo el testigo.

De un momento a otro, uno de los que los acababa de pasar se devolvió. Esto les llamó la atención, pero mayor fue la sorpresa cuando al acercarse al pesado vehículo notaron el cuerpo del ciclista casi incrustado en una carretilla de hierro en la parte trasera del camión.

“Creo que él iba mirando hacia abajo, quizá viendo algo de la llanta y por eso no le dio tiempo de reaccionar, y por eso se golpeó con la parte de atrás del camión. Cuando llegamos ya estaba muerto”, narró el testigo.

Al sitio llegaron miembros de criminalística de Policía de Carreteras y realizaron la inspección técnica del cuerpo para posteriormente trasladarlo a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla.

El domingo, a las 9 de la noche, ocurrió otro accidente en el que perdió la vida Edwin José Arzuza Vidal, de 26 años, quien en aparente estado de embriaguez se estrelló cuando manejaba una moto por el peaje de Ceballos.

Edwin iba con dos mujeres cuando se estrellaron al cruzar por el carril de motos. El conductor perdió la vida de manera instantánea al golpearse contra un poste.