Se electrocutó albañil al tocar varilla con un cable de energía

19 de julio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El dolor y la tristeza se apoderaron de la familia de Alejandro Mendoza Arrechi tras conocerse que murió al sufrir una fuerte descarga eléctrica en la mañana del miércoles en el barrio San José de Los Campanos.

La desazón es aún mayor toda vez que el hombre, natural de Barquisimeto, estado Lara en Venezuela, estaba alistándose para regresar a su tierra natal para asistir el lunes a la graduación de bachiller de su hija. El destino, sin embargo, decidió no permitirle ese deseo.

Alejandro, según su cuñado Alvin Bastidas, había cumplido 30 años el domingo, pero lo que más anhelaba era poder ir a ver a sus seres queridos.

El hombre se desempeñaba como albañil y tenía planeado viajar hoy, por lo que estaba intentando terminar lo más pronto posible el trabajo donde laboraba con su cuñado.

Subía un material

El miércoles, Alejandro y su cuñado llegaron al sector de San José de Los Campanos conocido como La Esquina Caliente. Allí estaban terminando un apartamento en un tercer piso.

Durante el trabajo, Alejandro bajó a buscar unos materiales entre los que se encontraba una varilla. Mientras subía las escaleras, llevaba los materiales por fuera, pues eran muchos y le impedían subir cómodamente. La varilla hizo contacto con un cable de alta tensión, provocando que el venezolano sufriera una fuerte descarga eléctrica que lo derribó al suelo de manera violenta.

Su cuñado y algunas personas más que se percataron de lo sucedido intentaron reanimarlo mientras llegaba la ambulancia que lo llevaría a la clínica Gestión Salud de San Fernando, donde los médicos manifestaron que llegó sin signos vitales.

Alejandro Mendoza Arrechi estaba viviendo en el barrio Nelson Mandela, sector La Primavera.

Sus allegados afirman que tenía 18 meses de estar en Cartagena y, según su cuñado, le estaba yendo tan bien que ya tenía varios clientes. El hombre estaba pensando en traerse a su familia a vivir aquí. Deja tres hijos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS