Sucesos


Se electrocutó alcanzando mangos en una finca de Marialabaja

Luego de debatirse entre la vida y la muerte, el joven murió la mañana de hoy, en el Hospital Universitario del Caribe.

ENEYDA CASTRO

11 de junio de 2021 02:32 PM

Era una mañana como cualquier otra para Deimer De Jesús Montalvo Fernández, pero rápidamente se convirtió en una pesadilla para él y su familia.

Deimer de Jesús, de 23 años, recibió una descarga eléctrica cuando pretendía alcanzar unos mangos cerca de la finca donde residía, en Marialabaja, pero después de varios días luchando por su vida en el Hospital Universitario de Cartagena, murió la mañana de hoy.

“Él ese día (30 de mayo), salió con una carretilla a buscar unos mangos, en el camino se encontró un palo de aluminio y lo utilizó para alcanzarlos”, cuenta un familiar del joven.

Montalvo Fernández no contó con que los cables de alta tensión estaban bajos y, cuando el tubo rozó una de las líneas, recibió una descarga eléctrica de aproximadamente 34.500 voltios.

Según un familiar que presenció el hecho, la descarga fue tan fuerte que le prendió fuego a la ropa de Deimer de Jesús. “Mi papá fue quien logró quitarle la ropa quemada con un machete, pero aún así el fuego lo quemó demasiado”, relata un allegado.

Al joven lo trasladaron al hospital del municipio, donde según familiares, no recibió la atención adecuada. “Solo le pusieron una destroza, él tenía quemaduras graves, debían trasladarlo a Cartagena enseguida. Lo llevamos tipo 11 de la mañana y no fue hasta las 5 de la tarde que lo remitieron a la ciudad, fue negligencia”, afirma un tío de la víctima.

Aproximadamente 12 días se debatió Deimer entre la vida y la muerte. “Esto es un dolor indescriptible, mi sobrino mostró mejoría, yo logré hablar con él y me dijo que ya quería regresarse para la finca, pero se complicó el jueves en la noche y murió hoy a las 6 a.m”, cuenta otro tío.

Los familiares y allegados no salen del asombro y afirman que era un joven muy querido por la comunidad, que siempre ayudaba a todas las personas sin recibir nada a cambio.

Crece la lista

Con la muerte de Deimer ya son tres las personas que han muerto electrocutadas este mes, en Bolívar. Otro caso ocurrió también en Marialabaja, donde falleció el profesor Rafael Armando Bello Yepez, luego de que al parecer, recibiera una descarga eléctrica mientras dictaba clases virtuales para un colegio de Turbaco. Por otra parte, en Magangué, un joven conocido como ‘Nilson’ o ‘El Coqui’, se electrocutó al tratar de instalar la luz en casa de su hermano.