Sucesos


¿Se electrocutó hurtando una lámpara en Arjona?

Fraylerzon Ortiz López murió ante la mirada impotente de moradores del barrio Sueños de Libertad. Un familiar de la víctima asegura que este era un dedicado panadero.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de diciembre de 2020 12:00 AM

Algunos habitantes del barrio Sueños de Libertad, en el municipio de Arjona, aseguran que la muerte de Fraylerzon Ortiz López, de 30 años, fue en su ley.

Muchos creen que él sería el presunto responsable de la pérdida de algunas bombillas del alumbrado público, y aseguran que son denuncias que se habían dado a conocer a la empresa encargada, con el fin de que se hicieran las reposiciones.

Todo parece indicar que Ortiz López, en una de esas “travesuras” se subió en uno de los postes que sostienen estas lámparas para, al parecer, hurtarlas y posteriormente venderlas de manera ilegal. El hecho se registró el miércoles, a eso de las 6 de la mañana, en la parte posterior del Centro de Vida del padre Lauro.

Vecinos relatan que ‘el Fray’, como se le conocía, subió al poste para poder quitar la lámpara, pero estando ya arriba, su peso habría hecho que parte de esta estructura se partiera y en su intento por no caerse de manera accidental tocó los cables de alta tensión. Una fuerte descarga eléctrica lo mandó al piso donde también se habría golpeado fuertemente la cabeza. Quedó sin vida ante la mirada de los vecinos.

De inmediato se dio aviso a los policías del cuadrante, quienes llegaron al sitio y corroboraron la información. Hombres de la Sijín se acercaron para hacer la inspección del cuerpo y llevarlo a Medicina Legal. Allí fue reclamado por sus familiares.

Carlos Enrique Madero Meneses, quien aseguró ser familiar del occiso, le informó a las autoridades que la víctima se dedicaba al oficio de panadero y habría salido a trabajar. Afirma que desconoce en realidad lo que sucedió.

Otros casos

Este lamentable hecho trajo a memoria el ocurrido a comienzos del pasado mes de octubre, cuando un hombre, identificado como Alexander Enrique Peroza Pérez, de 49 años, y de nacionalidad venezolana, murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras arreglaba un horno microondas en el barrio José María Córdoba, del mencionado municipio.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que eviten manipular elementos eléctricos sin las precauciones y herramientas necesarias con el fin de evitar más casos como estos. También piden denunciar a personas que vean subiendo a estas estructuras a hurtar.