Sucesos


Se entregó a la Policía y confesó que mató a su amigo en defensa propia

A José De León lo señalan del asesinato de ‘Lucho Cubillos’ en Altos del Rosario, sur de Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de febrero de 2021 12:00 AM

José Ángel De León Herazo está a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de Control de Garantías, para saber si va o no a la cárcel.

El hombre, de 40 años, se entregó en la Estación de Policía del municipio de San Martín de Loba horas después que presuntamente asesinara a su amigo ‘Lucho Cubillos’ en medio de una riña que ocurrió en un pueblo cercano, en el corregimiento de Cardales, área rural de Altos del Rosario, sur de Bolívar.

En su confesión ante las autoridades, De León Herazo aseguró que atacó con un arma de fuego a Luis Guillermo Centeno Gutiérrez, de 45 años, en defensa propia.

El Comando de la Policía de Bolívar confirmó que el homicidio ocurrió en la madrugada del pasado domingo 21 de febrero, a eso de la 1 de la madrugada. La versión que se maneja de este hecho de sangre es que a esa hora llegó a un establecimiento público ‘Lucho Cubillos’. Allí ya se encontraba José Ángel De León.

“Apenas se vieron, hubo agresiones verbales entre ambos por razones que aún son materia de investigación. Acto seguido se fueron a los golpes y en medio de la disputa, presuntamente, De León Herazo sacó un arma de fuego y le disparó a su rival en la región torácica, causándole la muerte de manera inmediata”, relata la Policía de Bolívar.

El presunto asesino se dio a la huida, pero horas después, a las 7 de la mañana, se entregó a la Policía. “Una vez se tuvo conocimiento de quién fue la persona que causó la muerte con arma de fuego a Centeno Gutiérrez, los policías de la zona iniciaron la búsqueda del presunto asesino.

“Tras sentir la presión de la fuerza pública, el presunto homicida se entregó en la estación de Policía de San Martín de Loba. De inmediato se verificó la información y este sujeto quedó detenido y a disposición de la Fiscalía. José Ángel dice trabajar en seguridad privada en la zona minera”, precisa el reporte policial, indicando que tanto la víctima como el presunto victimario son oriundos de Altos del Rosario.