Sucesos


Se entregó cabecilla del Eln en San Pablo, sur de Bolívar

Se entregó a tropas del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No. 2 Nueva Granada de la Quinta Brigada del Ejército.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de septiembre de 2021 04:52 PM

Alias ‘Mañe’ o ‘Patacón’, señalado de ser el segundo cabecilla de uno de los frentes del grupo armado organizado Eln que delinque en el sur de Bolívar, se entregó de manera voluntaria a tropas del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No. 2 Nueva Granada de la Quinta Brigada del Ejército en el municipio de San Pablo.

El sujeto llevaba 11 años en el frente Héroes y Mártires de Santa Rosa y estaría encargado de realizar trabajo político organizativo con presidentes de las juntas de acción comunal de las veredas de ese municipio.

Sería el responsable del control del narcotráfico mediante la compra de pasta base de coca

“Era el principal financiador y promotor de movilizaciones de campesinos y mineros ilegales del municipio de San Pablo y Simití hacia los municipios de Barrancabermeja, en Santander, con la finalidad de provocar protesta violenta y daños a los activos estratégicos del Estado”, señala el Ejército.

Dicen las investigaciones que también sería el responsable del control del narcotráfico mediante la compra de pasta base de coca en la región del sur de Bolívar.

Lea también: Gaulas de la Armada de Colombia dan golpe a la extorsión en Sucre

También supervisaba los cultivos ilícitos en las veredas La Virgencita, La Pedregosa, Vallecitos, La Unión, Agua Sucia, San Martín, la Ye, Tres Bocas, Alto Cañabraval y la Florida, del municipio de San Pablo, lo que generaba ingresos mensuales de unos 1.500 millones de pesos.

“Alias ‘Mañe’ se acogió a los beneficios que brinda el plan de desmovilización del Gobierno nacional para reiniciar una nueva vida con su familia y bajo la legalidad”, dice el Ejército.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS