Sucesos


Se entregó uno de los más buscados y asesino del mototaxista Misael Ríos

Andrés Felipe Mercado Ariza habría sido uno de los tres sujetos que asesinaron al mototaxista en el barrio San José de Sincelejo.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de noviembre de 2021 09:39 AM

Alias Andresito, uno de los delincuentes más buscados en el departamento de Sucre y presunto asesino del mototaxista Misael Ríos Moreno, se entregó a las autoridades en el barrio Alto Ford de Sincelejo.

Andrés Felipe Mercado Ariza, era solicitado mediante orden judicial por el delito de homicidio en circunstancia de agravación punitiva en concurso con porte ilegal de arma de fuego o municiones y hurto calificado y agravado.

Alias Andresito tenía en su contra una orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo municipal de Galeras, dentro de una investigación desarrollada en coordinación con la Fiscalía 23 Seccional de Sincelejo.

Mediante elementos material probatorio y evidencia física e información legalmente obtenida por la red de participación cívica, las autoridades habrían establecido la participación de este sujeto en la acción criminal.

El asesinato ocurrió el 26 de octubre del año 2020, en el barrio San José de Sincelejo, cuando tres sujetos dispararon contra la humanidad de Ríos Moreno, para hurtarle su motocicleta. La víctima era oriunda del corregimiento de La Arena y tenía 26 años de edad.

De acuerdo con las autoridades, a través de sus investigaciones se logró determinar que alias Andresito, hacia parte de una organización delincuencial compuesta por tres jóvenes dedicados al hurto en varias modalidades.

El grupo armado tenía injerencia delincuencial principalmente en la zona norte de Sincelejo y estaba arraigado en el barrio Ciudadela Universitaria, según informó el Comandante Operativo de la Policía en Sucre, Teniente Coronel Francisco Narváez.

Lea aquí: Asesinan a un mototaxista en el barrio Calle San José de Sincelejo

En este crimen participaron tres sujetos y el hoy capturado sería la persona sospechosa que hacía falta por atrapar como responsables del hecho de sangre perpetrado con arma de fuego.

Ya en coordinación con el batallón del Ejército Francisco José Cisneros del Quindío, se había capturado por este delito a Joel Enrique Díaz Peña, quien intentó evadir su responsabilidad ingresando a prestar el servicio militar.

De igual manera, el 24 de marzo de 2021, unidades investigativas del personal del grupo homicidios de la Sijín, lograron atrapar en el barrio Ciudadela Universitaria de Sincelejo a Juan Camilo Terán Blanco, conocido como Nosqui, por presuntamente haber participado en el homicidio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS