Sucesos


Se escapó presunto violador de la Estación de la Policía de Galapa, Atlántico

EL UNIVERSAL

08 de junio de 2017 09:50 PM

Las autoridades investigan si hubo complicidad en el escape que hizo Julio César Navarro González de la Estación de Policía de Galapa, Atlántico, quien está acusado de  haber abusado de al menos cinco mujeres, entre ellas dos menores de edad, en el área metropolitana de Barranquilla.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, José Luis Palomino, relató a los medios de comunicación que a Julio César Navarro González se le pasó revista a las 10:00 de la noche, otra a las 11:30 p.m. y una tercera que se le hizo a eso de las 12:30, pero ya no estaba en el lugar donde estaba recluido.

El oficial manifestó que se está haciendo una investigación interna para ver si hubo alguna complicidad de los oficiales que estaban de turno. Y agregó que se están ofreciendo dos millones de pesos de recompensa a quien informe de manera certera del paradero del presunto violador.

Navarro González, conocido como ‘El terror de la moto roja’, fue denunciado el 18 de abril pasado de haber abusado de una menor de 11 años, a quien amenazó con un destornillador y la subió en la moto en la que él andaba, le tapó la boca con un pañuelo; luego de haber abusado, presuntamente, carnalmente de la niña intentó matarla, pero ella logró escabullirse hasta llegar hasta el CAI de la Policía ubicado en la Gran Central de Abastos de Soledad. (Lea aquí: Cae presunto violador de niña gestora de paz, en Soledad, Atlántico)

Allí los agentes la auxiliaron y la llevaron hasta un centro asistencial. Eso sucedió el 18 de abril. Desde ese día las autoridades empezaron a buscarlo y el día 28 del mismo mes fue detenido en la Calle 30 con Carrera 8 cuando se trasportaba en una motocicleta.

Luego de haberlo hecho las investigaciones del caso se fue llevado audiencia y allí el juez le dicto medida de aseguramiento por el delito de acceso carnal violento contra menor 14 años. Tenía que ir al centro carcelario La Modelo de la capital del Atlántico, pero debido al hacinamiento que existe en las cárceles de Barranquilla se dejó en la Estación de Policía del Municipio de Galapa, de donde se escapó el entre la noche del miércoles y la madrugada de esta jueves.

‘El terror de la moto roja’, también ha sido señalado de haber violado a otras cuatro mujeres, entre ellas otra menor de edad.

La búsqueda para su recaptura se inició desde que se supo de su fuga y se espera que se pueda lograr ese objetivo en las próximas horas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS