Sucesos


Se fracturó las dos piernas al huir de incendio

El incendio ocurrió el miércoles en la noche en el barrio La Esperanza, en una casa de esquina.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de julio de 2020 12:00 AM

Estables y fuera de peligro se encuentran las dos personas que resultaron afectadas en el incendió que ocurrió en la noche del miércoles en el primer piso de un inmueble en el barrio La Esperanza, calle 33 # 36-2.

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena informó ayer que una de las afectadas es María Eugenia Ulloque, quien está embarazada y se puso mal por la inhalación de gran cantidad de humo. El otro lesionado es Gelson Caballero Cuesta, quien, según ese organismo, sufrió fracturas en las dos piernas al lanzarse del segundo piso por temor a ser alcanzado por el fuego.

Las dos víctimas fueron trasladadas por una ambulancia del CRUE a un centro asistencial y ayer en la mañana seguían bajo observación médica.

El inmueble donde sucedió el incendio es de propiedad de Luis Carlos Ramírez. Allí, dice el reporte de los Bomberos, se almacenaba materia prima para la fabricación de colchones.

Las informaciones oficiales indican que el fuego se inició a eso de las 9 de la noche del martes, en el primer piso de esa vivienda. Aunque no hay certeza aún de qué ocasionó el incendio, los bomberos presumen que esa materia prima para la elaboración de los muebles fue la que ayudó a todo ardiera tan rápido.

La rápida intervención de cuatro máquinas, 12 hombres y un carro-tanque evitó que las llamas afectaran cuatro apartamentos del segundo piso del inmueble. Los bomberos también rescataron cuatro personas que estaban en el segundo piso de la casa de esquina, entre ellos los que resultaron afectados, María Eugenia Ulloque y Gelson Caballero Cuesta.

“Se confirmaron daños en los muebles de la sala, el comedor, puertas y el sistema eléctrico del el primer piso, ya que la acción de los bomberos evitó la propagación del fuego hasta los cuatro apartamentos del segundo piso”, indica el reporte del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Ese organismo indicó que el miércoles atendieron otras dos emergencias: un caso de abejas en el Centro de Convenciones, en Getsemaní; y un incendio forestal en el barrio el Nazareno.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS