Se hace justicia por el asesinato de mi hijo: padre de discapacitado

01 de octubre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Se hizo justicia por la muerte de mi hijo. Gracias a la Fiscalía, a la Policía y a los medios de comunicación por todo el apoyo. Investigadores de la Sijín hicieron posible la captura y judicializacion de los tres psicópatas, quienes a pesar de que veían transitar a Pablo Andrés por las mismas calles en donde viven, solo por robarle un celular y un bolso lo acuchillaron hasta matarlo. Gracias a la justicia, pues luego de 18 meses queda claro este caso. Gracias a los testigos, que a pesar de la peligrosidad de esta banda y de las amenazas no se quedaron callados y declararon para hacer justicia”.

Esas fueron las palabras de Rubén Zapata, luego de conocer que tras una audiencia, los tres jóvenes señalados de matar en El Campestre a su hijo Pablo Andrés Zapata Acevedo, fueron hallados culpables de los delitos de homicidio agravado y hurto agravado calificado. Dicha audiencia se hizo el jueves. Empezó a las 10 de la mañana y finalizó poco antes de las 7 de la noche del mismo día. Los tres procesados son Manuel Villa, alias ‘el Ñapa’; Eleine Jiménez, ‘Eleine’; y Larry Fortich, alias ‘el Curvo’, señalados de hacer parte de una banda delictiva llamada ‘los Moblesanos’. En la diligencia del jueves, el abogado defensor de estos trató de desvirtuar los testimonios de dos testigos claves, que gozan de protección, que incriminaron de manera directa a los procesados y permitieron las capturas de estos.

El defensor también indicó que hubo fallas en los procedimientos de captura, pero tanto el apoderado de la familia de la víctima como el Fiscal 34 Seccional respaldaron la legalidad de los procedimientos e indicaron que “no se violó ninguna norma”. La juez halló válidos los argumentos de la Fiscalía y el abogado de la familia de Pablo Andrés, y tras analizar las pruebas dadas en el proceso y los testimonios, declaró culpables a los tres procesados por el asesinato de Zapata Acevedo. Para el 26 de octubre próximo, a las 3 de la tarde, fue programada una audiencia en la que la jueza hará la lectura de la sentencia y la individualización de la pena para los tres procesados. Es decir, cuántos años de cárcel recibirá cada uno.

Ataque vil
Pablo tenía 26 años y sufría una discapacidad física. Vivía en la segunda etapa de El Campestre y su muerte ocurrió el 22 de marzo del año pasado. Ese día, poco después de las 11 de la noche, llegaba a su casa cuando fue interceptado por tres sujetos. La justicia demostró que los agresores fueron ‘el Curvo’, ‘Eleine’ y ‘el Ñapa’. A Pablo le quitaron el bolso y lo acuchillaron hasta causarle la muerte por oponerse al robo. Meses después, los tres presuntos responsables del crimen fueron capturados por la Policía Metropolitana. Los llevaron ante jueces y les dieron medida intramural. Desde entonces, están recluidos en la Cárcel de Ternera. Allí están a la espera de escuchar cuántos años más pasarán encerrados por el vil asesinato del joven Pablo Andrés.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS