Sucesos


Se hacen pasar como policías para robar $772 millones de un banco

El robo ocurrió dentro de las instalaciones de la empresa Cervecería Águila de Barranquilla. Se ofrecen $20 millones a quien entregue información sobre el hecho.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

24 de julio de 2020 01:54 PM

La Policía Metropolitana ofrece 20 millones de pesos de recompensa a quien entregue información del paradero de cuatro hombres, quienes utilizando prendas privativas de la policía se llevaron $772 millones de la sucursal de un banco ubicado dentro de la empresa Cervecería Águila de Barranquilla.

El coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo a los medios locales que “a eso de las 6:45 de la noche del día jueves, llegaron dos policías a la sucursal del banco que está ubicado dentro de las instalaciones de la fábrica de Cervecería Águila y les solicitan a los cajeros que necesitan pasar revista. Ya estando en la parte interna le solicitan al resto de cajeros que salgan de sus cubículos, donde estaban laborando para supuestamente darles una charla”.

Y agregó: “cuando esto sucede, coincidencialmente, y se está por establecer, la bóveda se encontraba abierta. Estos sujetos proceden a ingresar, intimidan a las personas, se llevan el dinero y emprenden la huida”.

Indicó que los que ingresaron al banco fueron dos personas y había otros dos que estaban pendientes y esperándolos. Reiteró que “las cuatro personas vestían prendas iguales a las que usamos los miembros de la Policía Nacional”.

El coronel Rojas dijo que el dinero se encontraba en la bóveda, según la información que les suministró el cajero principal de esa sucursal bancaria. “Preliminarmente lo que nos informa el funcionario es que estaban esperando al carro de valores para recoger ese dinero y por ende tenían la bóveda ya dispuesta para evacuar ese dinero”.

“Desde que conocimos el hecho se ha iniciado la investigación, recogiendo todas las evidencias físicas, los elementos materiales probatorios. No solo en el lugar de los hechos, sino por los alrededores, por las vías de acceso y salidas a la planta de la Cervecería”, agregó.

La Policía Metropolitana de Barranquilla está ofreciendo hasta 20 millones de pesos para aquellas personas, “que nos ayuden o nos suministren información que nos permitan ubicar a estas personas que participaron de este hecho”.

Terminó diciendo que el Comando de la Policía Metropolitana ha dispuesto de todas sus capacidades para sacar adelante esta investigación. “Hay muy buenos indicios, con base en las primeras evidencias que se han recaudado. Ese es el motivo por el cual invitamos a la comunidad para que nos ayude con información que nos permita establecer quiénes pudieron participar y para eso se ha dispuesto pagar hasta 20 millones de pesos”.