Se hacía pasar por integrante del Clan del Golfo para extorsionar a candidato

21 de septiembre de 2019 12:47 PM
Se hacía pasar por integrante del Clan del Golfo para extorsionar a candidato
Las llamadas extorsivas se estarían haciendo desde establecimientos carcelarios.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía confirmó que las amenazas que recibía un aspirante al Concejo de Cartagena no provenían de organizaciones criminales sino de una banda delincuencial que extorsiona desde las cárceles de la Costa Caribe. Así quedó confirmado con la captura de una mujer por parte del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena que desplegó un operativo que se extendió al departamento del Cesar.

“A través de un minucioso trabajo metodológico y de recolección de elementos materiales probatorios se pudo demostrar que el aspirante al concejo de Cartagena no estaba recibiendo amenazas por parte de organizaciones criminales, como se hacía ver, sino recibiendo llamadas extorsivas desde establecimientos carcelarios“.

Fue así como miembros del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena desplegaron un operativo, llegando al departamento del Cesar, donde lograron la captura de una mujer que presuntamente reclamaba el dinero a través de una entidad de giros producto de la extorsión al aspirante al concejo de Cartagena. “Esta persona estaría relacionada con quienes realizaban las llamadas extorsivas desde establecimientos carcelarios”, dice el Comando de la Metropolitana.

Según la Policía, la mujer capturada haría parte de una banda delincuencial que manipulaba a sus víctimas contactándolas desde el interior de diferentes centros carcelarios y penitenciarios a través de llamadas extorsivas.

“Se descarta totalmente que la intimidación haya sido realizada por personas vinculadas a grupos armados organizados”, precisa la Policía.

Las personas que estén siendo víctima de extorsión pueden denunciar a la línea gratuita 165 y a los teléfonos 6561492 y 310-2715889 del Gaula de la Policía Bolívar o acercarse a las instalaciones ubicadas en el Barrio Crespo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS