Sucesos


Se hurtaron 14 novillas en Arjona y Policía las recupera en El Carmen

Por este hecho fueron capturadas cuatro personas, gracias a la orden de registro y allanamiento que emitió la Fiscalía. Deberán responder por receptación.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de noviembre de 2021 02:27 PM

El Comando de Policía de Bolívar informó que gracias a un trabajo articulado con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Grupo de Carabineros, la Sijín e Inteligencia, permitieron obtener el suficiente material probatorio para que la Fiscalía emitiera una orden de registro y allanamiento a la finca Santa Fe, en la vereda Mala Noche, de El Carmen de Bolívar. Lea aquí: Magangué: en tres días se han cometido tres homicidios

Esto con el fin de poder recuperar parte de un ganado que había sido robado en una finca en jurisdicción del municipio de Arjona. En el procedimiento judicial fueron capturados cuatro personas y se recuperaron 14 novillas que habían sido hurtadas el pasado domingo de la finca Caña Dulce, ubicada en el corregimiento de Rocha (Arjona).

Los detenidos fueron identificados como: Luis Fernando y Pedro Miguel Arrieta Racine, Luis Alberto Buelvas Capela y Rafael Antonio Pelufo Navas. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación y en las próximas horas se adelantarán las respectivas audiencias de legalización de captura en donde el Juez de Garantías determinará la responsabilidad penal de los imputados.

En lo transcurrido del presente mes se han capturado a 19 personas comprometidas en el delito de abigeato en esta región del país y se han recuperado 26 cabezas de ganado, las cuales han sido entregadas nuevamente a sus dueños de acuerdo con el procedimiento legal de la Fiscalía.

“La Policía de Bolívar continuará trabajando de la mano con los ganaderos de manera incansable con el fin de afectar los grupos delincuenciales, que generan intranquilidad en la seguridad y desarrollo de las poblaciones en el departamento”, señala el comunicado de la Policía.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS