Se incineran once buses en un parqueadero de San Fernando

04 de octubre de 2017 07:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Afortunadamente no hubo heridos, pero la pérdida es cuantiosa. Once buses, siete intermunicipales y cuatro de servicio especial se incineraron esta madrugada durante un incendio registrado en un parqueadero de la empresa Renaciente, en el barrio San Fernando.

La conflagración se registró a las 3:00 de la mañana e inmediatamente la comunidad dio aviso a las autoridades una máquina del Cuerpo de Bomberos de la estación de Santa Lucía se trasladó al lugar en compañía de unidades de la Policía Nacional. Fue un trabajo alterno, mientras el cuerpo de socorro hacia lo propio, los policías evacuaron rápidamente a los vecinos del sector al percatarse que el incendio ya era de grandes proporciones y que había riesgo de propagarse por cuanto al lado del parqueadero queda un depósito de madera.

La situación demandó de la intervención de siete máquinas de bomberos y 27 hombres de este organismo de emergencias que tardaron aproximadamente una hora en sofocar las llamas. 

Una vecina de la zona manifestó que como aún era de madrugada y estaba dormida, ella pensó que los estropicios que escuchaba eran truenos y por eso no se alarmó inmediatamente, pero luego comenzó a sentir el olor a humo y las "explosiones" no cesaban, entonces se levantó a ver qué era lo que pasaba y fue cuando se dio cuenta de la emergencia, y dio aviso inmediato a las autoridades".

[bitsontherun n9VUqTgG]

Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos, manifestó que se desconocen las causas de la conflagración y que las mismas son materia de investigación por parte de las autoridades.

El funcionario exhortó a los dueños de estacionamientos y propietarios de vehículos a tener todos los elementos requeridos para hacerle frente inicial a una conflagración.

"Un extintor portatil puede hacer la diferencia al inicio de un incendio. Gracias a Dios hoy no estamos lamentando pérdidas humanas", expresó Barrios.

Algunos vecinos del parqueadero manifestaron que por lo general en este lugar eran guardados 30 vehículos. Pidieron a las autoridades que se adelanten controles a estos establecimientos para evitar emergencias similares. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS