Sucesos


Se llevan $20 millones de corresponsal bancario en Turbaco

Los ladrones habrían entrado en la madrugada de hoy a local comercial en la avenida Pastrana, justo en frente donde robaron un cajero el pasado agosto.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

25 de noviembre de 2020 03:50 PM

La inseguridad no da tregua en Turbaco y los robos millonarios a entidades donde se manejan gruesas sumas de dinero no paran.

Nuevamente los turbaqueros se levantaron esta mañana con la lamentable noticia de que un local comercial donde funciona un corresponsal bancario de Bancolombia fue asaltado y desde su interior habrían sustraído uno 20 millones de pesos, según la Policía.

Lo que se rumora, luego que se conociera el lamentable suceso, es que dos automóviles, uno de color blanco y otro rojo, se habrían ubicado en las afueras del local que queda en el edificio conocido como La Princesa, del lado de la carretera Troncal de Occidente.

Una vez llegaron al lugar, lograron ingresar al local y desconectar parte del sistema de seguridad para poder perpetrar el hurto. Aunque parte del sistema privado logró alertar a los uniformados, cuando estos quisieron llegar al lugar ya los bandidos se habían ido con la millonaria suma.

Habla la Policía

Según informaron las autoridades, “policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritas a la Estación de Policía Turbaco, fueron alertadas por un sistema privado de seguridad ubicado en este establecimiento comercial”.

Según las primeras hipótesis, en el local donde funciona el corresponsal bancario se informó que “al parecer, en este caso se presentaría una coautoría por parte de empleados de esta distribuidora de productos de aseo, por cuanto habrían obtenido información de tres puntos claves de las oficinas donde estaba oculto el dinero. Además, desconectaron desde la parte interna las sirenas de la alarma ubicada en la oficina, en la avenida Pastrana”, se explica en un comunicado por parte de la Metropolitana.

“Se vienen desarrollando actividades de policía judicial, como entrevistas a residentes en el sector y vigilantes, para lograr la identificación y ubicación de los responsables de este hurto”, dice la Policía.

El caso del cajero

El pasado 3 de agosto, un cajero electrónico, también de Bancolombia, fue blanco de un robo luego que antisociales lo hicieran estallar con un artefacto. Se llevaron la suma de 240 millones de pesos. Sobre este caso fue capturada una persona que posteriormente quedó en libertad.

El robo de ayer fue realizado justo enfrente donde estaba ese cajero automático, por lo que los habitantes de la zona y los comerciantes ya se sienten atemorizados, pues con frecuencia se presentan robos a personas que hacen transacciones en ese sector financiero de Turbaco.