Sucesos


“Se nos fue un gran ser humano”: Familia de mecánico fallecido en Patio Portal

Familiares de Fernael Julio Sánchez, mecánico fallecido en Patio Portal de Transcaribe, están inconsolables. Piden claridad en lo sucedido.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

11 de enero de 2021 09:32 AM

La familia Julio Martínez no tiene consuelo. Hay mucho dolor entre los tres hijos de Fernael Julio Sánchez y su esposa, quienes viven en la Urbanización La India, cerca del barrio 13 de Junio.

“Vino un compañero de su trabajo y nos dijo que mi papá esta muy mal por un accidente que sufrió en el trabajo, pero que estaba vivo. Al poco tiempo llegó otro compañero y nos dijo que mi papá se nos había ido”, eso es lo que relata en medio de un llanto inconsolable el hijo menor de este mecánico de la empresa Scania, fallecido en Patio Portal de Transcaribe en la mañana del sábado.

Lo definió como un gran ser humano, entregado a la familia, amante de la bicicleta y de la música salsa. “A mi papá le gustaba mucho sentarse con nosotros a hablar de todo; principalmente cuando descansaba, que prendía un equipo de sonido que él mismo construyó. Era temperamental, como todo padre que quiere el bien para sus hijos, pero eso nunca le quitó lo excelente padre, esposo, vecino y amigo que fue”, indicó el menor de sus tres hijos varones.

Fernael Julio Sánchez, de 53 años, murió cuando le hacía mantenimiento a un bus padrón de la empresa Transambiental, una de las operadoras de Transcaribe. Scania es la encargada de hacerle mantenimiento a todos estos vehículos. Las empresas anunciaron que colaboraran con las autoridades en lo que requieran para investigar este desafortunado suceso.

Se conoció que una posible falla en el gato hidráulico, que tenía levantado el bus, fue lo que hizo que Julio Sánchez quedara aprisionado entre la llanta trasera y la carrocería del pesado vehículo mientras este le hacía mantenimiento al automotor. Esa versión esta siendo valorada por las autoridades.

En el Patio Portal, donde ocurrió el accidente a las 10:45 a. m., no había un vehículo disponible para atender esta clase de emergencias, por lo que fue necesario utilizar un bus tipo padrón para llevarlo a la clínica.