Sucesos


Se presentaron como policías, ingresaron a la casa y robaron $40 millones

El hecho se registró en las últimas horas en el municipio de Soledad, Atlántico.

EL UNIVERSAL

20 de enero de 2023 01:00 PM

Una familia del barrio Los Robles de Soledad, Atlántico, denunció que varios hombres disfrazados como agentes de la Policía Nacional, quienes habían llegado en una camioneta con insignias de la institución, los despojaron de sus pertenencias tras haberlos atado y amordazados.

Según relataron: varios sujetos con indumentaria de la Policía Nacional llegaron a la casa ubicada en la calle 76C con carrera 21 en el barrio Los Robles. Se bajaron de un vehículo que tenía insignias de la institución y pidieron que les abrieran porque iban a realizar un allanamiento. Ante la petición, los dueños de la vivienda accedieron creyendo que se trataba de un operativo de verdad.

Una vez dentro de la casa los sujetos procedieron a sacar sus armas de fuego e intimidaron a las personas que lo recibieron. Amordazaron y amarraron a la familia. Luego procedieron a buscar por toda la casa. En ella vive un comerciante, al que intimidaron para que les dijera dónde estaba el dinero.

El señor les dijo que él no tenía dinero en la casa, pero ellos le siguieron amenazando con el arma de fuego y le repetían que les entregara el dinero, que ellos sabían que sí lo tenía en la casa, porque tenían conocimiento de ello.

En su búsqueda por la casa los delincuentes hallaron el dinero en efectivo y tras esto procedieron a salir de la residencia y se fueron en la camioneta en la que llegaron.

Lea aquí: A la cárcel un teniente y 3 policías acusados de robarse 4.000 dólares

Cuando estaban solos, el comerciante llamó a la Policía Metropolitana de Barranquilla, la cual llegó. Le dijo a las autoridades que el monto de lo robado asciende a unos 40 millones de pesos.

Los investigadores están observando los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector para ver si logran identificar a los delincuentes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS