Sucesos


Se recuperan heridos de chalupa accidentada en Tiquisio

Los ocupantes son miembros de una misión médica del hospital local que regresaban de una jornada de salud en zona rural en el Sur de Bolívar.

REDACCIÓN REGIONAL

22 de noviembre de 2020 04:12 PM

Desde ayer sábado por la tarde están siendo atendidas seis personas que iban en una chalupa que los llevaría de regreso al municipio de Tiquisio, en el Sur de Bolívar, tras realizar una jornada de salud.

Algunos informaciones señalan que las personas afectadas son funcionarios de la ESE Hospital San Juan de Puerto Rico, en Tiquisio, y cuyo personal salió desde el corregimiento La Ventura, por el Río Magdalena, hacia la cabecera municipal.

Hasta hora se dice que, al parecer, chocaron con otra chalupa que transportaba pasajeros, la cual no pudieron esquivar, por lo que fueron ellos los que sufrieron la peor parte.

Tras conocerse el hecho, otras embarcación llegó al lugar de los hechos y llevó a los afectados al hospital La Divina Misericordia, de Magangué, en donde permanecen bajo observación médica. Otros más fueron dados de alta ese mismo día en la tarde.

El personal que se encuentra en el hospital fue identificado como Marcela Carrillo, auxiliar de Odontología; Pedro Vega, odontólogo; Nayris Cárdenas, jefe de enfermería; Esilda Navarro, auxiliar de enfermería; Kevin Rojas, ayudante del conductor y el conductor Adriano Manuel López, conocido en el gremio como ‘el Llano’.

Se conoció que Kevin Rojas y Pedro Vega, y la jefe de enfermera Nayris, fueron los que resultaron más golpeados y con heridas.

Hasta ahora las autoridades locales no han dado reporte oficial sobre lo sucedido, por lo que se exige claridad en este accidente que pudo haber cobrado la vida de varias personas.

Según lo han manifestado algunos usuarios que a diario hacen uso de este medio de transporte en Tiquisio, este tipo de accidentes se están volviendo frecuente, por lo que le piden a las autoridades y conductores de esta clase de transporte estar más atentos, con el fin de evitar tragedias.