Se roban 150 reses de la hacienda La Cuqueña de madre de Padauí Álvarez

29 de julio de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La señora Estela Álvarez de Padauí se percató de que en su finca La Cuqueña, del corregimiento El Cuatro, del municipio de Magangué, hacían falta 150 reses: 14 hembras y 136 machos, las cuales habrían sido vendidos por el capataz de la finca, sin consentimiento de la propietaria.

El capataz de la finca era Luis Pineda Soto, un hombre que se quitó la vida a los pocos días de haberse descubierto el hecho delictivo. Álvarez de Padauí es la madre del representante a la Cámara, Hernando Padauí Álvarez, del partido Cambio Radical.

El abogado de la señora Estela, Dairo Bustillo Gómez, instauró una denuncia por el robo en la Fiscalía Seccional de Mangangué “contra desconocidos” por el delito de hurto agravado  y receptación.

Explica Bustillo que, según versiones de los trabajadores, contenidas en la denuncia ante la Fiscalía, “el difunto capataz vendía los semovientes a personas desconocidas, pero que eran presuntamente trasladados en camiones de propiedad de Eder González, propietario de la finca La Frontera,  en San Pedro, (Sucre)”.

Los argumentos para señalar a González, explica el abogado, reposan en las declaraciones extra-proceso de los señores Arnold Barrera Viloria y Roger Manjarrez, quienes cuentan cómo se hacían las ventas. La denuncia busca que la Fiscalía llame a indagatoria a los conductores y al propietario de los camiones.

La siguiente declaración, allegada a este medio, es una de las versiones sobre cómo se hacía la venta de los semovientes:

 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS