Sucesos


Se roban 200 millones de pesos en casa de exalcalde

EL UNIVERSAL

24 de marzo de 2012 12:01 AM

Cinco hombres armados  irrumpieron en la madrugada  de ayer en las residencias  del exalcalde Ghassán Náder Name  y de su padre Badith Nader y se alzaron con un  botín en dinero en efectivo, joyas, prendas de vestir, celulares, computadores, armas de fuego y otros objetos de valor.
Aún no se ha cuantificado el monto pero de manera extraoficial se indica que podría estar entre los 200 y los 600 millones de pesos. El hecho ocurrió a solo dos cuadras del comando de la policía.
El exalcalde Ghassán Náder indicó que los delincuentes,  en número aproximado de tres, ingresaron a su residencia y luego de proceder a amarrarlos con zunchos plásticos fueron obligados a  esconderse en una de las habitaciones para luego desocupar los closets y hurtar el dinero en efectivo y a empacar todo lo que representara valor  comercial.
Manifestó el exmandatario  que  al parecer  otros dos hombres aprovechando que las residencias están contiguas, procedieron a  ingresar a la vivienda de sus progenitores, donde también luego de ultrajar y atar a sus padres, a un tío y a los acompañantes  procedieron a hurtarse el dinero y los elementos de valor.
Al parecer los delincuentes  penetraron a las residencias por los patios contiguos, se subieron al techo y aprovechando los ventanales y terrazas internas se descolgaron hasta el interior para proceder a cometer el ilícito.
Se indicó que los atracadores tenían todo calculado ya que antes  de cometer el robo  llegaron a un restaurante bar de razón social La sabana, ubicado a escasos 20 metros de la residencia de señor Badith Náder y  también  ataron al vigilante.
En su afán de  acceder a la clave  de la caja fuerte,  intimidaron con arma  de fuego y golpearon al padre del exalcalde ante la mirada de  su esposa y  compañeros  de residencia.
Una vez  cometido el robo los hombres huyeron con rumbo desconocido y como suele suceder en estos casos, nadie vio, ni oyó nada.
Los propietarios de  las residencias violentadas permanecieron atados por más de dos horas, hasta cuando uno de ellos logró zafarse de los zunchos, desatar al resto y dar aviso a la Policía.
La  comunidad sahagunense  no se explica cómo a dos cuadras  del comando de la Policía Nacional se presente un hecho de estas características, donde delincuentes comunes  lleguen y roben a su antojo y se marchen sin dejar rastro.
Ola de inseguridad
La ola de inseguridad que   se registra en Sahagún no tiene precedentes históricos.
Los sahagunenses, en especial el gremio de comerciantes, solicitaron a las autoridades ejercer más control y vigilancia sobre los delincuentes, a fin de evitar que  hechos como este se repitan.
En lo que va corrido del año, son varios los atracos a mano armada  por parte de fleteros, robos a residencias y establecimientos comerciales que se han presentado y todavía no se tiene noticia del primer capturado por estos hechos, indicaron los comerciantes.
Habló coronel
El comandante de Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila, confirmó que el caso se presentó a las 4:00 de la madrugada de ayer viernes y que se están adelantando las investigaciones correspondientes.
Dijo que un grupo especial de la Sijín se desplazó a Sahagún con el fin de buscar información que les permita identificar a los responsables del millonario robo.
Confirmó que efectivamente los dueños de las viviendas fueron amarrados y golpeados y que se llevaron dinero en efectivo y joyas.
Finalmente anunció la máxima colaboración a la familia para esclarecer el hecho.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS