Sucesos


Se roban dos motos y policía los captura en persecución

Los cuatro presuntos delincuentes cometieron el hurto de los vehículos en la Cruz del Viso, en la carretera Troncal. Fueron detenidos en Sincerín (Arjona)

El llamado de alerta hecho a la Policía Nacional sobre un robo de dos motocicletas en inmediaciones del sector conocido como la Cruz del Viso, entre la vía a Marialabaja y el corregimiento de Malagana (Mahates), puso en aprietos a cuatro presuntos delincuentes quienes intentaron huir de las autoridades, pero estas ya los tenían plenamente identificados.

La oportuna reacción de los uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, con el apoyo de más uniformados de municipios aledaños, que implementaron el plan candado, y luego de una intensa persecución, se pudo dar captura a los cuatro antisociales. De acuerdo a algunas informaciones recibidas, estas personas estarían vinculadas a otros robos perpetrados en ese mismo sector del departamento.

Tras ser acorralados y capturados en el corregimiento de Sincerín, en Arjona, a estos cuatro sujetos se les incauta un revólver marca Smith Wesson calibre 38; una pistola sin marcas, calibre 9 milímetros. Además se inmovilizó una motocicleta y se logró recuperar dos motos de placas BRY47F y GWB 62F marca Auteco, las cuales habían hurtadas minutos antes de la persecución.

Los capturados, las motos recuperadas y las armas incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y en las próximas horas un Juez de Control de Garantías resolverá la situación judicial de los detenidos en el desarrollo de la respectiva audiencia de legalización de captura.

El coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, agradeció el apoyo de la ciudadanía que suministró información oportuna, la que condujo la captura de estas personas.

En lo transcurrido del 2020, la Policía ha recuperado 43 motocicletas y 3 vehículos en esta región del país.

En Regidor

En el municipio de Regidor, en el Sur de Bolívar, miembros de la Policía interceptaron en la vía que conduce a Norosí un campero rojo tipo estaca que transportaba 10 canecas con 600 galones de ACPM avaluados en 4 millones de pesos.

Los uniformados, tras requerir al conductor los documentos que acreditaran la legalidad del combustible que exige el Ministerio de Minas y Energía para el transporte, uso y comercialización del ACPM, procedieron a la incautación.

En el hecho no hubo capturas, pero las autoridades judiciales trabajan en la recolección de pruebas que permitan la apertura de una investigación penal en la Fiscalía, ya que el combustible iba a ser utilizado en actividades de minería ilegal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS