Se salvó de un tiro hace 6 años y lo asesinaron a cuchillo en Olaya

20 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Hace unos seis años le dieron un balazo. Se lo dio un celador y nunca quiso que lo operaran, por eso tenía una sonda”.

Eso dijo ayer Fredesmina Vélez una vez confirmó que el cadáver que yacía en los cuartos fríos de la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, es el de su hijo Mac Donald De Hoyos Vélez, de 39 años.

El domingo en la madrugada, el cuerpo del hombre es ingresado a Medicina Legal como NN. Horas más tarde, cuando la noticia se regó por todo el barrio y circuló en los periódicos, Fredesmina no tuvo más alternativa que ir a comprobar con sus ojos la cruda realidad que se negaba a aceptar.

“A una sobrina le dijeron que lo habían matado, pero ni ella, ni yo lo creímos. Él venía a la casa en el 11 de Noviembre -Olaya- y comía o le dábamos plata. A veces también dormía allá. La última vez que lo vimos fue el martes”, detalló la mamá de la víctima, ayer en la mañana, poco antes de reclamar el cadáver de Mac Donald.

A De Hoyos Vélez, quien era oriundo de esta ciudad, lo agredieron de muerte en el sector El Progreso, de Olaya Herrera.

“No creemos eso”

Lo que la familia sabe del crimen es lo mismo que informó la Policía y que circuló en los medios. Mac Donald fue atacado a cuchillo y machete en la madrugada del domingo por dos sujetos, supuestamente por el hurto de un registro de agua. Sin embargo, manifestaron que no creen que él se haya robado algo.

“Lo de la riña si lo creemos, pero no lo del robo. Él no se robó ese contador”, anotaron los dolientes.

En una ocasión, ya Mac Donald le había hecho mofa a la muerte. En ese entonces, hace aproximadamente unos seis años, la víctima tuvo un problema con un celador, quien le propinó un balazo.

Por el crimen de Mac Donald, la Policía retuvo a un presunto sospechoso, identificado como Edwin Jiménez Vargas, a quien en la tarde de ayer le resolvían su situación legal en audiencias preliminares de legalización de captura y formulación de cargos ante un juez con funciones de Control de Garantías.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS