Se suicida por el fin del mundo

31 de diciembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de cuatro días del suicidio del hombre, de 37 años, en el Callejón Carrillo del Barrio Chino, se conocen las razones que llevarían a Elkin Ameth Espinosa Otero a suicidarse.  Según señalan allegados, Elkin habría obedecido a una “señal divina” que, al parecer, le indicaba creer en el supuesto fin del mundo – que ocurriría el pasado 21 de diciembre–  como en el fin de sus días, si eso no sucedía.
Elkin Ameth nunca tuvo mujer ni dejó hijos. Era el segundo de 6 hermanos y se dedicaba a los oficios varios, en especial, a realizar labores con estuco, cada vez que alguien requiriera sus servicios.
Hace poco menos de un año, comenzó a asistir al centro Creciendo en Gracia, una congregación religiosa, que según lo reseñan “creen ser el verdadero pueblo escogido por Dios” y adoran como divinidad a un hombre puertorriqueño, a quien llaman “Jesucristo Hombre” o “Papi”.
Dicen que Elkin, al igual que varios seguidores de esa doctrina estaban convencidos que el mundo acabaría el 21 de diciembre, como lo señalaba el calendario Maya. Y en caso de que nada extraordinario sucediera ese viernes, debían esperar la llegada de la señal divina que les indicaría el siguiente paso.
“Él pasaba hablando de eso, pero uno no le prestaba atención porque no creemos en eso. Como no pasó nada el 21, Elkin se quedó esperando la supuesta señal.
“Pasada una semana, el jueves 27, esperó que la mamá y los sobrinos con los que vivía salieran de la casa.  Cuando regresaron, lo encontraron colgando, ya estaba muerto”, refiere una allegada, que quiso poner el caso al descubierto para evitar que “la gente se siga embolatando con esas creencias”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS