Sucesos


Secretario de Gobierno denunció que soldados de civil lo atracaron

El hecho sucedió en Altos del Rosario, sur de Bolívar. Se conoció que los militares se habían fugado del batallón y posteriormente fueron capturados.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de octubre de 2021 05:34 PM

Un insólito caso de hurto sucedió en el municipio de Altos del Rosario, en el sur de Bolívar.

El pasado miércoles 27 de octubre cuatro sujetos, siendo las 10 de la noche, sorprendieron a una pareja de esposos en la terraza de su vivienda y les robaron sus teléfonos celulares. Lea aquí: A la cárcel por acto sexual con menor de 14 años, en Arroyo Hondo

Lo que no sabían los atracadores es que una de las víctimas era el secretario de Gobierno del municipio, Jairson Méndez, quien estaba fungiendo, además, como alcalde encargado de la población. La otra sorpresa en este caso también se la llevó el mismo funcionario, quien después del hecho y tras lograr identificar a los presuntos ladrones, se confirmó que eran cuatro soldados del Ejército Nacional, que se habían fugado de la guarnición militar.

“Estábamos sentados y vimos que pasaron cuatro jóvenes, pero no sospechamos nada. Como 20 minutos después se nos vinieron por la parte de atrás y nos sorprendieron. Nos pusieron cuchillos, a mi esposa en el pecho y el otro se me abalanzó y me tiraba. Nos decían que le diéramos los celulares o si nos hacían daño”, dijo el funcionario a un medio local.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Aseguró que una vez los jóvenes, que iban de civil, se dieron a la fuga se llamó a la Policía para que se apersonara de la situación. Se dieron las descripciones de los ladrones y se dio una búsqueda. “Una persona fue quien los identificó y dijo que eran militares. El Comandante de ese batallón pasó revista nuevamente y efectivamente se confirmó que faltaban esos jóvenes que se habían evadido”, relató el Secretario.

Lo que se explicó es que tanto la Policía como miembros del Ejército los esperaron en el batallón y al llegar fueron capturados y se les halló en su poder los elementos hurtados. “El Comandante se disculpó conmigo y los llevaron a la estación de Policía de San Martín de Loba”. Se puso la denuncia, aseguró el Secretario de Gobierno, y se dejaron en manos de la Fiscalía. Se está a la espera de que un Juez de la República defina la situación jurídica.

Lo Altos Mandos del Ejército aseguraron, según el funcionario, que recibirán un castigo ejemplar por no cumplir con los lineamientos de proteger a la comunidad, sino hacer todo lo contrario.

No se ha dado un pronunciamiento oficial sobre este caso dado a conocer por medios de comunicación del sur de Bolívar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS