Seguimiento a una banda permitió decomiso de 1.224 kilos de cocaína

01 de julio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Metropolitana de Cartagena informó ayer que el operativo que permitió la incautación de 1.224 kilos de cocaína en un puerto de esta ciudad se logró gracias a un seguimiento que se le hizo a una organización criminal con tentáculos en el exterior.

El alijo decomiso ronda en Europa los 73 millones de dólares e iba dirigido a Koblenz, en Alemania. La Policía informó que el operativo se realizó con equipos especiales que pudieron obtener imágenes sospechosas de un contenedor.

“Esto fue gracias a la pericia de nuestros uniformados, que a través del scanner detectaron imágenes irregulares a la mercancía que estaban dentro de un contenedor. Ante tal alerta, se implementó una inspección física a dicho contenedor, encontrando 1.224 paquetes rectangulares de color café y amarillo ocultos entre 60 cajas de cartón, el cual contenía en su interior servilletas de papel, y que pretendía ser embarcadas a una motonave con destino final a Alemania, dice la Policía.

Tras efectuar la prueba de identificación preliminar PIPH, la Policía Metropolitana estableció que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1.224 kilos.

“El alcaloide tiene un valor aproximado de 73 millones de dólares en el país europeo, lo que constituye una nueva afectación a las finanzas de estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes”, asegura el Comando de la Metropolitana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS