“Seguimos alzando la voz y pidiendo justicia”

Arnedo Manjarrés, padre del menor Martín Elías, muerto a manos de policías en el barrio Villa Estrella, dice que la institución no se ha comunicado con él. Ayer realizaron una velatón.

ZULEIMA BALAGUERA

14 de febrero de 2021 12:00 AM

La Policía Nacional no ha hablado directamente conmigo, no me ha dado una respuesta, no me ha dicho qué pasó. Nosotros seguimos en pie de lucha por defender la memoria de nuestro Martín, porque no era un delincuente, y esperamos que todo se aclare tanto para nosotros como para la institución”.

Estas son las palabras de Arnedo Manjarrés, quien más que rabia siente dolor. Desde que murió su hijo menor, Martín Elías Manjarrés Mora, de 17 años, la vida le pesa más y solo espera que su pequeño descanse tranquilo. “Martín era muy pacífico, muy callado y amigable. Siempre fue gordito y le encantaba el béisbol y el fútbol. Lo extraño mucho”, dice el nostálgico padre.

Su retoño murió en la madrugada del 8 de febrero en la clínica Madre Bernarda tras ser baleado por un patrullero de la Policía en la noche del día anterior en el sector El Prado del barrio Villa Estrella. La institución habló de un procedimiento tras un hurto, también aseguró que hubo un enfrentamiento a bala; sin embargo, la comunidad y la familia del menor de edad lo niegan.

Se conoció que Martín estaba con otro joven cuando aparecieron los policías; de inmediato intentaron huir del lugar y es cuando el menor recibe el impacto en la espalda.

No descansarán

Arnedo confía en la inocencia de su hijo y piensa que lo ocurrido fue un abuso de autoridad por lo que confiesa que exigirá justicia en todas las formas y manifestaciones pacíficas que pueda.

“Mientras las autoridades investigan nosotros seguiremos alzando la voz. En el sepelio hicimos una caminata con pancartas y camisetas blancas para que se muestre nuestro rechazo y el de la comunidad a estas acciones. No dejaremos de manifestar nuestros deseos de justicia”, añade.

En la tarde de ayer, la comunidad realizó una velatón en el lugar donde ocurrieron los hechos. Con camisetas blancas, velas encendidas, oraciones y cánticos sobre la justicia y la paz pidieron que este hecho no quede impune.

Otro caso

En agosto del 2020 murió tras ser baleado por la espalda el menor Harold David Morales Payares, en el sector Casas Caídas del barrio San Francisco. Tras varias manifestaciones pacíficas y una ardua investigación, tres policías fueron judicializados en diciembre.

La Policía

La Policía dice que el menor habría reaccionado con un arma de fuego contra los uniformados que lo requirieron luego que un residente de esa zona denunciara un hurto callejero.

También confirmó que ya se inició una investigación penal frente a este hecho por parte del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

“Así mismo, la Justicia Penal Militar comenzó una indagación para determinar posibles delitos relacionados con el servicio; y por parte de la Oficina de Control Disciplinario Interno se aperturó una indagación frente a los hechos”, dice la Metropolitana.

Comentarios ()