Seis capturados por la Fiscalía en el Centro

01 de mayo de 2019 12:00 AM
Seis capturados por la Fiscalía en el Centro
Los sujetos son retenidos en allanamientos en locales de dos centros comerciales en La Matuna.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Seis personas fueron capturadas por funcionarios del CTI de la Fiscalía, en coordinación con la Armada, en una operación que realizaron en dos centros comerciales del sector La Matuna de esta ciudad, confirma ese organismo en un boletín de prensa.

Los retenidos son Emeris de la Cruz Segura Morales, Llermi Jesús Castillo Suárez, Delio Londoño Fajardo, José Miguel Bonilla Chávez, Donicel de Jesús García Hinestroza y Ricardo Alonso Marín Ballestas, quienes, según la Fiscalía, son investigados por los delitos de manipulación de terminales móviles y receptación.

“Las capturas se hicieron efectivas en siete diligencias de registros y allanamientos en dos centros comerciales del sector de La Matuna, en Cartagena, a donde llegaron para verificar facturación de los equipos que ofrecían sin que se cumpliera con ese requisito. “Las indagaciones preliminares indican que en uno de los locales de un centro comercial de la zona se comercializaban equipos hurtados o se acudía allí para liberar los Imei de los equipos. En las indagaciones, los funcionarios del CTI encontraron seis locales más.

“De esta manera, comenzaron las pesquisas y fue sí como en una diligencia de registro y allanamiento capturaron a los implicados, pero además se incautaron de equipos tecnológicos, al parecer, hurtados; además de aparatos que usan para liberar Imei”, precisa el reporte de la Fiscalía.

Entre los elementos incautados están: 14 cajas liberadoras de celulares, 10 celulares reportados como robados, 9 portátiles, 10 discos duros, 44 simcard de diferentes operadores, 5 USB, 1 lector de memorias USB y múltiples cables conectores de celulares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS