Seis muertes violentas en Córdoba

10 de febrero de 2019 11:01 AM
Seis muertes violentas en Córdoba
Las autoridades investigan racha de crímenes en Córdoba.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Seis muertes violentas se han registrado en las últimas horas en el departamento de Córdoba, las cuales son motivo de investigación por parte de las autoridades.

En el municipio de Sahagún, en el barrio Bosque Barají, en momentos en que se estaba llevando a cabo una celebración, sicarios llegaron hasta una residencia y dispararon a una persona conocida con el alias El Vaca.

La Policía confirmó que en el mismo hecho otra persona resultó herida y tuvo que ser trasladada de inmediato a un centro asistencial en Montería, debido a la gravedad de sus lesiones.

En Lorica también se registró un hecho violento. Fue asesinado Franklin Javier Pinto Murillo, de 39 años, quien residía en el barrio Nueva Colombia. La víctima acababa de llegar a su residencia a dejar a uno de sus hijos con quien venía de Sincelejo.

Testigos señalaron que Pinto dejó a su hijo en la casa y se fue en la motocicleta, pero olvidó algo y cuando se devolvió fue abordado por dos sicarios que se movilizaban en una moto y que le dispararon en varias oportunidades.

‘El Pinto’, como le llamaban por su apellido, fue trasladado de inmediato al hospital San Vicente de Lorica, pero llegó sin signos vitales. Las autoridades iniciaron las investigaciones con el fin de establecer los móviles y los autores del mismo, pues dentro de las hipótesis se establece que sería un ladrón de motos, pero no le figuran antecedentes juidiciales.

De igual manera, en el municipio de Cereté, en el barrio 24 de mayo, fue ultimado Gilberto Antonio Polo Simanca por dos sicarios que llegaron hasta el sitio donde se encontraba sentado.

Se indicó que el hombre, de 53 años de edad, se dedicaba a la compra y venta de vehículos usados, situación que hizo plantear a la Policía que su crimen podría estar relacionado con esa actividad.

Según testigos, Polo Simanca se encontraba departiendo con otros dos amigos en unas bancas cerca a de su vivienda cuando llegaron los sicarios que acabaron con su vida.

La racha de crímenes también tocó al municipio de La Apatada, al sur de Córdoba, donde acabaron con la vida del topógrafo JUan Carlos González Rodió, quien al parecer se opsuo al robo de su motocicleta.

Algunos vecinos del sector indicaron que el hombre prestaba sus servicios a varios finqueros de la región de La Apartada aunque vivía en el municipio de Montelíbano y era natural de Torno Rojo, zona rural de Puerto Libertador.

La Policía también está investigando la identidad de un hombre que encontraron flotando en las aguas del rio Sinú, entre los barrios Los Colores y La Palma, ubicados en la margen izquierda de Montería.

Finalmente, se estableció la muerte por accidente del docente cereteano Jorge Luis Contreras Montes, cuyo cuerpo fue encontrado a la orilla de la vía que de Valencia conduce a Villanueva.

Se conoció que el profesor se movilizaba en una motocicleta hacia la institución educativa Villanueva, donde dictaba clases, con el fin de participar en una reunión sindical, pero nunca llegó el lugar y por eso iniciaron su búsqueda.

Varios campesinos lo vieron y dieron aviso a las autoridades que de inmediato iniciaron las investigaciones con el fin de establecer qué fue lo que realmente le ocurrió al docente de esa región del alto Sinú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS