Seis niños dormían en casa donde lanzan artefacto explosivo, en Olaya

25 de febrero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un fuerte estallido se convierte en el despertador de una familia en la calle El Líbano del sector El Progreso, en el barrio Olaya Herrera.

A eso de la 1:30 de la madrugada de ayer, una explosión, seguida de un pequeño incendio, causa terror y angustia en Edilberto Manuel Ortega y su familia.

El hombre recuerda que a esa hora escucha el fuerte ruido y sale con cuidado de una de las habitaciones. En ese momento, se da cuenta de que la detonación es en su casa y que el fuego empieza a crecer en la sala.

Alguien lanza un artefacto explosivo por la ventana de su inmueble y escapa, saliéndose con la suya. Ortega sospecha de un vecino, pero no da más detalles hasta no estar seguro de eso.

Problemas

“Creemos que fue un vecino con el que tenemos problemas desde hace 15 días. Parece que él vende drogas y a cada rato lo pilla la Policía y él dice que nosotros somos los ‘sapos’. Pero yo no lo vi hacerlo y si alguien lo vio, tampoco van a hablar”, dice Edilberto, cabizbajo, en la entrada de su residencia.

El hombre asegura que algunas noches duerme en un mueble, en la sala, y el sábado decide hacerlo en uno de los cuartos. De no ser así, habría resultado lesionado. Por fortuna, nadie sale herido y el incendio logra ser controlado por él y los vecinos. La electricidad no funciona y se queman varios artículos personales, como bolsos, zapatos, ropa y el mueble de la sala. En el inmueble viven, además, seis niños.

Edilberto interpondrá la denuncia ante la Fiscalía, este lunes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS