Seis presuntos miembros de banda de extorsionistas son enviados a prisión

30 de octubre de 2015 08:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juzgado 6° Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena profirió medida de aseguramiento en contra de seis personas por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión agravada consumada en concurso homogéneo sucesivo.

Según la Fiscalía, estas personas harían parte de una organización dedicada a extorsionar a los habitantes y comerciantes de los barrios La María, San Francisco, La Esperanza y La Quinta.

Los procesados fueron identificados como Elkin Eliécer estrada Paternina, Eiter Iván Estrada, Miriam Lagares Cervantes, Irina Esther Ballesteros Fernández, Jonathan Antonio Arrieta Grisoye y Renzo José Mattos Ortega quienes no se acogieron a los cargos endilgados por el ente acusador.

Sus capturas fueron realizadas por el Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena en diferentes diligencias de allanamiento y registro en varios de los barrios mencionados.

Los hombres se encargaban de recaudar el dinero que iba entre 5 mil y 50 mil pesos, mientras que las mujeres la guardaban. Se presume que otra fuente de financiación del grupo delincuencial es el tráfico de drogas al menudeo.

En los próximos días se llamará a imputación a otro integrante de la banda que se encuentra privado de la libertad, hijo de Lagares Cervantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS