Sucesos


Senador Flórez: “El teniente coronel Núñez asesinó a los jóvenes de Chochó"

Según el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, el oficial de la Policía Nacional asesinó a los jóvenes en un paraje solitario.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de agosto de 2022 09:14 PM

El propio teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo, ex comandante operativo de la Policía en Sucre, habría sido quién asesinó a los tres jóvenes del corregimiento de Chochó en la llamada “Masacre de La Garita”.

Así lo informó el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, quien dijo tener en su poder videos de declaraciones bajo juramento de un grupo de patrulleros testigos de los asesinatos de Carlos Ibáñez Mercado, Jesús Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo.

Lea aquí: Muerte de jóvenes de Chochó, Sucre: buscan la verdad

Según el parlamentario, Núñez Jaramillo le pidió al conductor de la camioneta en donde llevaban detenidos a los tres muchachos, que se desviara para que llegara a un paraje solitario, en donde desenfundó su arma y les disparó a corta distancia.

En sus declaraciones, Flórez indicó que el ex comandante operativo de la Policía en Sucre, luego ordenó que los cuerpos fueran llevados a la Clínica María Reina para que fueran reportados como dados de baja en enfrentamientos.

Alex Flórez calificó el hecho como "macabro" y pidió a la Fiscalía General de la Nación acelerar sus acciones para que este “criminal”, como lo llamó, sea capturado, aunque tiene información de que ya está prófugo de la justicia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS