Sucesos


Sepultan a víctimas de choque entre chalupas en el río Magdalena

Agustín Muñoz Díaz, de 52 años, y Yalexis Torres Jiménez, de 13, cayeron al río el domingo, cerca de las 7 de la noche.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

17 de diciembre de 2020 12:00 AM

La angustia ya pasó, pero el dolor permanecerá por muchos años entre los familiares de Agustín Muñoz Díaz, de 52 años, y Yalexis Torres Jiménez, de 13. Ambos cayeron al Río Magdalena tras un choque entre dos chalupas, a la altura del corregimiento de Juana Sánchez, jurisdicción de Hatillo de Loba, el domingo, cerca de las 7 de la noche.

Efectivamente la angustia ha pasado para sus familiares, pues tras el siniestro los cuerpos no habían sido hallados ya que las corrientes se habían encargado de sumergirlos a lo profundo y arrastrarlos aguas abajo. Fueron horas de zozobra y de intensa búsqueda, las cuales llegaron a su fin.

Encontrados

El primero en ser encontrado fue Muñoz Díaz, mototaxista de San Martín de Loba y quien había tomado ese transporte en donde llevaba un cajón en el que traería de regreso a su padre, quien había fallecido ese mismo domingo en El Banco (Magdalena).

Según confirmó el alcalde de San Martín de Loba, Firuz Aislant, el lunes a las 10 de la noche, Muñoz fue hallado flotando en las aguas del río en cercanías del municipio de Barranco de Loba.

De inmediato se dio aviso a las autoridades quienes hicieron el levantamiento del cuerpo.

El mandatario también explicó a este medio que siendo las 5 de la tarde del martes, fue hallado, en las mismas condiciones, el cadáver de la menor de 13 años Yalexis, hija de Fanor Torres Rangel, conductor de una de las lanchas involucradas en el accidente. Cabe anotar que esta persona iba con su esposa y sus dos hijas al momento de la tragedia. Por fortuna los demás salieron ilesos. A ambos cuerpos ya se les dio cristiana sepultura ante las condiciones de descomposición en que se hallaron.

Se investiga

Las autoridades avanzan en las investigación para establecer las responsabilidades en este accidente fluvial.

El hecho se dio entre una lancha ambulancia del municipio de Altos de Rosario, que había salido de El Banco, y una chalupa que había salido de San Martín de Loba, con destino a ese municipio del Magdalena.