Sucesos


Sicariato en San Francisco: su familia no entiende por qué mataron a Shersi

La joven, de 18 años, fue baleada en un ataque dirigido contra su pareja sentimental, mientras departían en una fiesta.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

23 de febrero de 2021 03:42 PM

“No logro entender por qué la vida es tan injusta y por qué tuviste que ser tú”. Mensajes como esos leen en redes sociales por la inesperada muerte de Shersi Andrea Franco Zambrano, de 18 años, quien fue la víctima equivocada de un atentado en el barrio San Francisco, en la madrugada de hoy.

Sus familiares, amigos y conocidos se reunieron esta mañana en una casa del barrio Boston, en la calle de La Cruz, donde residía Shersi, para manifestar su pesar. Los vecinos entraban y salían de la vivienda con lágrimas, tratando de entender cómo sucedieron los hechos.

Su madre, Heidis Zambrano, era la más destrozada. No quería pronunciar palabra, solo se aferraba al recuerdo de su hija, la que perdió en circunstancias que aún desconoce.

Los hechos

La Policía informó que el hecho ocurrió en el sector La Poza, de San Francisco, en una fiesta que se realizó en una vivienda entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.

Dice esa institución que la muerte de Franco sería por error y como consecuencia de “una disputa por una repartición del dinero producto de hechos ilegales”. Al parecer, los sicarios iban por la pareja de la víctima, identificada como Gustavo Adolfo Corcho Meléndez, quien tiene antecedentes por hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.

Según las autoridades, dos sujetos llegaron al lugar en moto y dispararon contra alias ‘Corcho’, pero fue su pareja sentimental la que recibió uno de los impactos, quedando herida. La comunidad la habría trasladado a un centro asistencial, pero ingresó sin signos vitales.

En el hecho, una bala hirió también a Luis Javier Lozano Pérez, de 32 años. Lozano tiene antecedentes por hurto y lesiones personales. Sobre la salud de ‘Corcho’ no se entregaron detalles.

La Policía manifestó que en la misma madrugada pudo capturar, en un ‘plan candado’, a los presuntos responsables del crimen. Alias ‘Cocho’, el parrillero, sería uno de ellos. Cuenta con un amplio prontuario criminal por los delitos de concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, y hurto calificado y agravado. El conductor de la moto también quedó en manos de la Fiscalía junto al arma y al vehículo en el que se transportaban, que fueron incautados.

Shersi Franco dejó dos hermanas menores, un papá, una mamá y unos amigos que lamentan que estuviese en el lugar equivocado.