Sucesos


¿Sicariato o riña? Investigan asesinato a bala en La Esperanza

A Milton Medina lo abordaron cuatro hombres cuando iba a la tienda a comprar cigarrillos para ver por televisión el juego de fútbol entre Colombia y Uruguay. La Policía confirmó una captura.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de julio de 2021 12:00 AM

¿Sicariato o un ataque producto de una riña? Bajo esas dos hipótesis investigan el crimen de Milton Medina Olmos, de 24 años, ocurrido en la tarde del sábado en el barrio La Esperanza, calle Cuberos Niños.

Lo que sí está confirmado es la captura de uno de los cuatro presuntos responsables involucrados en el crimen. “Se trata de alias ‘el Ratón’, quien de acuerdo con informaciones suministradas por la comunidad, sería una de las personas que participaron en el homicidio del particular Milton”, dice el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Esa institución agrega que “en cuanto se tuvo conocimiento del hecho se recopilaron información y pruebas que permitieron identificar y capturar a uno de los presuntos autores del hecho gracias a un plan candado”. La Policía dice que los otros implicados se dieron a la huida en dos motos, pero estarían plenamente identificados.

Iba a la tienda

En la calle Cuberos Niño todos sabían que el sábado era un día diferente. Jugaba la Selección Colombia y sentían que todo sería celebración. Pero la muerte y el dolor también se hicieron presentes.

Faltando solo unos pocos minutos para que comenzara el partido ante Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América, un balazo se escuchó en el sector y con este aparecieron gritos de lamento y auxilio y, luego, un silencio sepulcral.

“Balearon a Milton”; “le dieron en la cara”, gritaron algunos jóvenes avisando sobre la tragedia que acabó con la vida de Medina Olmos, quien fue baleado en el rostro cuando estaba comprando cigarrillos en una tienda.

Al parecer, el joven salió de su casa para hacer esa diligencia y en el camino se encontró con unos sujetos en dos motos que lo increparon. Uno de ellos le disparó. Milton fue auxiliado por vecinos y trasladado al centro médico más cercano, pero murió a los pocos minutos.

Algunos dicen que el ataque sucedió en medio de una riña callejera; otros que la víctima solo caminaba por la zona cuando aparecieron los individuos y le dispararon.

Sobre Milton se sabe que vivía cerca del lugar donde ocurrieron los hechos y que su familia lo lloraba mientras otros celebraban la clasificación de la Selección Colombia a semifinales.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS