Sucesos


¿Sicariato y abuso policial? Investigan dos asesinatos en El Pozón y Ceballos

Los hechos sucedieron entre la tarde y noche del domingo. Aún no reportan capturados.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de marzo de 2021 12:00 AM

Manuel Zambrano López, de 25 años; y César Batista Ortiz, de 41, son las víctimas de los homicidios que ocurrieron entre la tarde y noche del domingo en los barrios El Pozón y Ceballos, respectivamente.

Zambrano, quien laboraba como ayudante de mercadería, según sus familiares, veía por televisión un partido de fútbol con varios en una tienda en el sector El Guarapero, de El Pozón, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que llegaron en moto y uno de ellos, el parrillero, comenzó a disparar.

En un video quedó registrado el preciso momento en que los individuos aparecen en la tienda y uno de ellos dispara a quemarropa y sin mediar palabras. Eran las 5:48 p. m.

Zambrano recibió un balazo en la espalda y murió en el acto. Dos de sus acompañantes resultaron heridos y se recuperan en distintos centros asistenciales.

El padre del joven dijo que no tienen idea de los motivos que originaron el ataque a bala, asegurando que no le conocía enemigos ni amenazas a Manuel Zambrano, quien residía cerca de donde ocurrieron los hechos.

“Mi hijo no tenía líos ni los amigos que lo acompañaban. Él -Manuel- solía frecuentar esa tienda para reunirse con los amigos”, contó el padre del difunto en las afueras de la morgue de Medicina Legal.

¿Abuso policial?

De César Batista Ortiz, de 41 años, se informó que estaba en su casa, en el barrio Ceballos, cuando cerca de allí se formó una trifulca entre vecinos que necesitó de la intervención de la Policía. Eran las 11:30 de la noche del domingo y César ya dormía, recuerdan sus familiares. Al escuchar el alboroto, se levantó de la cama y fue hasta el lugar donde varios uniformados trataban de controlar la reyerta.

En medio de esa trifulca hubo piedras, botellas y disparos. Uno de esas balas se alojó en el pecho de César y lo mató casi en el acto.

Parientes de la víctima aseguran que el proyectil habría sido disparado por un policía, pero esa institución no se había pronunciado hasta ayer en la tarde.

  NOTICIAS RECOMENDADAS