Sucesos


Sicarios asesinan a mujer: era líder, pero tenía graves antecedentes

María Virginia Castro Villa es considerada una líder social, pero en 2016 fue capturada por pertenecer a una banda de extorsionistas.

EL UNIVERSAL

16 de septiembre de 2023 08:52 AM

Como María Virginia Castro Villa fue identificada la mujer que en las últimas horas fue asesinada en el barrio Villa Katanga del municipio de Soledad, perteneciente al área metropolitana de Barranquilla.

El hecho se registró en plena vía pública de la carrera 22A con calle 57, donde, según testigos, la abordaron dos sujetos en motocicleta y el parrillero desenfundó un arma de fuego con el que la impactó en repetidas ocasiones en su cuerpo.

Castro Villa, de 41 años, murió en el lugar de los hechos. Lea además: ¿Ajuste de cuentas? Bajo lluvia y cerca de su casa mataron a ‘el Pollo’

Aunque vecinos destacan que María Virginia Castro Villa era una líder social en el sector por su labor, hay que anotar que en junio de 2016 fue capturada junto a otra mujer y cuatro hombres por el Gaula de la Policía, al parecer, por pertenecer a la banda denominada ‘La Empresa’, dedicada a la extorsión a comerciantes en el área metropolitana de Barranquilla.

En esa oportunidad, fue capturada junto a Alfredo Rafael Castillo Castillo, conocido con el alias de ‘Mapaná rabo seco’; Jaime Enrique Pérez Cárdenas, Nereida María Gamarra López, Esteban Enrique Pérez Gamarra, de 18 años de edad; también un menor de edad. A María Virginia Castro Villa, las autoridades la identificaron con el alias de ‘María Morro’. Lea además: Sicarios en moto acribillan a joven de 19 años en plena calle

Los delitos que les imputaron en ese entonces fue el de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y narcotráfico.

Según las autoridades, María Virginia Castro Villa, la segunda mujer, de izquierda a derecha, pertenecería a una banda de extorsionistas.//
Según las autoridades, María Virginia Castro Villa, la segunda mujer, de izquierda a derecha, pertenecería a una banda de extorsionistas.//

Las autoridades no se han pronunciado sobre las causas de este nuevo asesinato ocurrido en el municipio de Soledad.

Hay que anotar que María Virginia Castro Villa se convirtió en la mujer número 34 asesinada en el 2023 en el Departamento del Atlántico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS