Sucesos


Sicarios asesinaron a una mujer de 70 años en el sur de Bolívar

Al parecer el atentado iba dirigido en contra uno de sus hijos en San Martín de Loba. Dos muerte más se presentaron en El Carmen de Bolívar y Montecristo.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

09 de agosto de 2020 05:20 PM

Un caso verdaderamente aterrador ocurrió en zona rural de San Martín de Loba, en el sur de Bolívar. Dos balazos en la cabeza recibió una mujer de la tercera edad. Se dice que la señora Dalgys Morales Silva, de 70 años, al parecer pagó “los platos rotos” de las presuntas malas andanzas de uno de sus hijos.

Siendo las 8 de la noche del viernes, un sicario llegó a su vivienda preguntando por ‘Breiner’, de quien se dice era hijo de esta mujer. Los hechos ocurrieron en la vereda La Pedrejúa, del corregimiento El Papayal.

Hasta ese lugar los sujetos llegaron y una vez ‘Breiner’ los identificó, y al escuchar que preguntaron por él, de inmediato salió corriendo por el patio de sus casa y se voló una de las paredillas que da hacia la casa de un vecino.

El sicario, en vista de que no pudo lograr su objetivo, sin ninguna contemplación accionó su arma de fuego contra la señora Dalgys y le propinó dos impactos de bala que la dejaron tendida en el piso de su casa. El sicario, junto con un compinche que se desplazaban en una moto, huyeron del lugar.

Una vez salieron de allí, algunos vecinos y familiares de la señora herida la trasladaron en canoa al puesto de salud de El Papayal. De allí fue llevada a la Clínica Prevención y Salud de El Banco, Magdalena, pero posteriormente fue necesario trasladarla a otro centro asistencial de mayor complejidad en Valledupar, pero desafortunadamente allí falleció.

En El Carmen de Bolívar

Varios casos de muertes violentas se presentaron durante el puente festivo de la Batalla de Boyacá en Colombia.

En El Carmen de Bolívar, en inmediaciones de la vereda Caño Negro, fue asesinado el viernes a las 6 de la tarde una persona identificada como Manuel Benicio Sotelo Tuberquia, de 41 años y oriundo de Tierralta (Córdoba), quién recibió siete balazos mientras intentaba recoger el ganado de una finca en la que trabajaba por días. Era conocido como “El Crispi”

Los disparos hicieron salir al propietario del predio, quien de inmediato dio aviso a las autoridades.

Aunque el homicidio ocurrió el viernes después de 6 de la tarde, solo hasta el sábado a las 8 de la mañana fue que funcionarios del CTI de la Fiscalía, pudieron llegar al sitio para hacer la inspección del cadáver.

La víctima tenía dos balazos en la región occipital, dos en el abdomen y tres en la cabeza. Fuentes policiales indicaron que “El Crispi” tenía varias investigaciones relacionadas con hurto calificado, lesiones personales, homicidio (en Plato, Magdalena y Montería), concierto para delinquir e injuria y calumnia.

La Policía inició las investigaciones, pero se presume que esta muerte podría estar relacionada con un ajuste de cuentas.

En Montecristo

Presuntos guerrilleros del Eln habrían asesinado a otro minero en el Sur de Bolívar. La víctima fue sorprendida cuando se encontraba haciendo una necesidad fisiológica en área rural de Montecristo, Sur de Bolívar.

Según testigos, Hernando José Molina Villamizar, de 60 años y natural de Santana (Magdalena), departía con varios amigos en una vivienda en la vereda Mina Piojó.

Siendo las 8 de la noche del viernes, su cuerpo fue hallado con varios impactos de bala al interior de baño de su vivienda. Sobre detalles de este homicidio no se conocieron más, pues la Policía se hallaba haciendo las labores de investigación de este suceso.

El sábado en horas de la mañana fue que se conoció el caso de esta muerte. El minero era también activista de los derechos humanos y constructor de paz. Su cuerpo fue trasladado el sábado a la morgue de Santa Rosa del Sur de Bolívar, hasta donde llegaron familiares.

Se dice que la muerte de este líder habría sido perpetrada por presuntos miembros de la guerrilla del Eln que opera en la zona, pero las autoridades no han entregado información oficial del caso.