Sucesos


Sicarios balearon a cuatro personas que estaban en una esquina en Sampués

Varias de las personas heridas en el atentado tienen antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de febrero de 2022 04:40 PM

Cuatro personas, entre ellas una mujer, resultaron baleadas en el barrio 9 de Marzo del municipio de Sampués. El atentado fue perpetrado por sujetos que se movilizaban en una moto Líbero, color negro.

El ataque sicarial se registró a la altura de la Calle 27 con Carrera 23A del mencionado sector, cuando las víctimas se hallaban en la terraza de una vivienda en donde funciona un expendio de carne, según informaron las autoridades que atienden el caso.

Lea aquí: Muere sucreña tras ser baleada durante robo en su casafinca

Los heridos fueron identificados como William Gregorio Ríos Martínez, Héctor Enrique Sierra Guillín, Eris Paola Paternina Pineda y Juan Carlos Guillín Chimá. Los mencionados se encuentran recluidos en la Clínica Salud Social de Sincelejo.

William Gregorio Ríos Martínez, 47 años de edad y Héctor Enrique Sierra Guillín, de 41, sufrieron varios impactos, mientras que Eris Paola Paternina Pineda, de 31 años y Juan Carlos Guillín Chimá, de 55, presentan un balazo cada uno.

De acuerdo con testigos, dos hombres que se movilizaban en un motocicleta, irrumpieron y abrieron fuego de manera indiscriminada contra el grupo de personas dejando el mencionado saldo.

Las autoridades una vez alertadas del atentado, acudieron al lugar y emprendieron las investigaciones de rigor para establecer responsables y móviles del crimen ocurrido cuando eran aproximadamente las 7:00 de la mañana del sábado.

Según se supo, varias de las víctimas tienen antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, razón por la cual se presume que el ataque sicarial puede tener relación con la historia delictiva de estos individuos.

En otros hechos, en el barrio Olaya Herrera de Sincelejo, desconocidos accionaron un arma de fuego contra la humanidad de dos jóvenes identificados como Marcos Segundo Zabaleta Benítez, de 24 años y Ronaldo José Zabaleta Benítez, de 19.

Cabe anotar que los mencionados son hermanos de Giovanni Andrés Zabaleta Benítez, el hombre asesinado el pasado miércoles en el barrio El Poblado de la capital sucreña en un sicariato.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS