Sicarios en moto asesinan a pareja que va en automóvil

Sicarios en moto asesinan a pareja que va en automóvil
Johnny Romero y Paula Andrea López son los asesinados ayer en la tarde en la Avenida del Lago, en el barrio Pie de La Popa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tiros, pánico y dos muertos. Eso es lo que dejó un ataque de sicarios ayer, a las 4:45 de la tarde, en la Avenida del Lago, frente al barrio Pie de La Popa, a escasos metros del cruce hacia el Puente Jiménez.

En el sitio de los hechos queda un automóvil Chevrolet Spark, de color blanco. Dentro del carro está el cuerpo de un hombre y a unos metros del vehículo, en el pavimento, el cadáver de una mujer joven.

Anoche, la Policía los identifica como Johnny Orlando Romero Higuita, de 28 años; y Paula Andrea López, de 26.

La versión inicial que maneja la Policía deja entrever que el ataque es primero contra el conductor del carro desde una moto. Todo indica que la mujer también va en el vehículo y que intenta huir cuando ve a su compañero desplomarse. Los sicarios no la perdonan y cuando está afuera, también le disparan.

Romero Higuita era oriundo del departamento de Córdoba y, al parecer, venía con su acompañante del corregimiento de La Boquilla cuando el vehículo que conducía fue interceptado al pasar por el Pie de La Popa.

En una BWS

Los hechos son confusos y hasta ayer en la noche no hay nada claro, pero testigos aseguran que lo homicidas se transportan en una moto marca BWS. Se presume que los tipos siguen a las víctimas y esperan que el semáforo esté en rojo para cometer el doble crimen.

“Lo más impresionante es el sector en el que pasa. Casi iba a empezar la hora pico y esta zona se congestiona, eso parece haber estado muy bien planeado”, dice un residente del Pie de La Popa, que alcanza a escuchar los balazos. La mujer habría recibido los proyectiles en la espalda.

Varias patrullas de reacción llegan al sitio y hacen un recorrido por la zona para intentar alcanzar a los responsables, pero es imposible. Al mismo tiempo, otro grupo cierra la vía, causando congestión vehicular mientras se adelantaban las inspecciones técnicas de los cuerpos.

Los uniformados indagan si algunas cámaras de seguridad logran captar a los gatilleros para iniciar su individualización y posterior identificación.

¿Ajuste de cuentas?

Aunque la Policía dice anoche que todo indica que Romero Higuita tenía antecedentes penales y por eso la primera hipótesis que investigan con relación al doble crimen es un ajuste de cuentas.

La Policía dice que realizaron un plan candado para dar con el paradero de los sicarios, pero no hay resultados aún.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS