Sucesos


Sicarios llamaron por su nombre a una mujer y la mataron: tenía 28 años

La guía turística recibió los balazos en la entrada de su vivienda, en Taganga, en Santa Marta. Hay millonaria recompensa por sus homicidas.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de junio de 2023 05:10 PM

La voz que decía alto y claro su nombre hizo que Elizabeth Irama Cantillo volteara en instantes en que departía con amigos en las afueras de su vivienda en el corregimiento de Taganga, en Santa Marta.

Eran las 3:30 de la madrugada de este domingo cuando la mujer tuvo de frente a su homicida. Sin pronunciar otra palabra, el sujeto que portaba un arma de fuego disparó múltiples veces hasta asegurarse de que su víctima recibiera varias de esas balas. Lea aquí: ¡Y le falta! Con 39 asesinatos, junio, el más violento en lo que va del año

En la moto en la que llegó de parillero, el sicario huyó y junto a su cómplice se “esfumó” de la escena del crimen, en la que reinaban los gritos y la angustia.

Los allegados de la mujer, de 28 años que laboraba como guía turística, la trasladaron rápidamente al puesto de salud del corregimiento, pero la gravedad de las heridas hizo imposible que los médicos pudieran hacer algo para salvarla. Murió y su hijo, de 6 años, quedó huérfano de madre. Lea: Capturan a hombre que al parecer alquilaba armas de fuego a delincuentes

Investigación y recompensa

Los uniformados de la Policía que llegaron a la escena del crimen acordonaron el lugar e iniciaron la recolección de información. Minutos después, desplegaron un operativo de búsqueda por toda la población turística, pero no obtuvieron los resultados esperados.

De los sicarios no había rastro y los móviles del homicidio seguían siendo un misterio. El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de Medicina Legal por funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes están ahora a cargo de la investigación.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johhson, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la Alcaldía está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos a la persona que entregue información que permita dar con la identificación y captura de los responsables este homicidio. Siga leyendo: El Chapa, el reconocido tatuador que mataron frente a la casa de sus padres

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS