Siete crímenes marcan racha violenta en Córdoba

21 de octubre de 2019 06:13 PM
Siete crímenes marcan racha violenta en Córdoba
Los asesinatos registrados en las últimas horas son objeto de investigaciones por parte de las autoridades. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No para la racha violenta en el departamento de Córdoba. En las últimas horas se han perpetrado siete muertes violentas que son objeto de investigaciones por parte de las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Mauricio Beltrán Petro, un hombre conocido con el alias el Mau, la comerciante Carmen Herrera de Morales, el soldado Gleider Cardona Estrella, el banderillero Pedro Villegas y el trabajador de oficios varios Nohemías Esquivel y un joven que aún no ha sido identificado.

(Lea aquí: Investigan doble homicidio en Córdoba)

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el primer hecho se registró en el municipio de Momil donde fue asesinado Mauricio Beltrán Petro, de 25 años. Este fue interceptado por dos sujetos armados que se movilizaban en motocicleta, cuando caminaba por el barrio Villa Venecia.

Señalaron que están adelantando las investigaciones pertinentes porque al parecer, el joven venía presentando problemas de drogadicción y es posible que su crimen tenga relación con el microtráfico.

Otro de los hechos violentos se registró en el municipio de Cereté donde fue asesinado alias el Mau, quien se encontraba departiendo con varias personas en la cancha del barrio Santa Teresa, hasta donde llegaron dos sicarios en moto y le dispararon.

En Montería ocurrió un caso similar. En el barrio Rancho Grande, perteneciente a la margen izquierda, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre. Los vecinos alertaron a las autoridades por el olor putrefacto que salía de la vivienda. Hasta el sitio llegaron las autoridades, quienes aún no han logrado identificarlo, ni establecer las causas de su muerte.

Córdoba también llora la muerte del soldado profesional Gleider Antonio Cardona Estrella, asesinado en un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos miembros del Clan del Golfo. Era oriundo de Montería y hacía parte de la Campaña Militar Aquiles.

Asesinan a comerciante

Entretanto, en el municipio de Lorica fue asesinada la comerciante Carmen Herrera de Morales, quien por más de 50 años estuvo dedicada al negocio de Ferreterías en el comercio de la localidad. Un sujeto, apodado con el alias de Nucita, ingresó a su residencia para robarle y cuando esta lo sorprendió, la mató a golpes.

(Lea aquí: Asesinan a reconocida comerciante de Lorica)

La mujer, de 80 años, quien residía frente al parque, en pleno centro de la localidad, se percató del ruido y se levantó con el fin de verificar lo que ocurría. Justo en ese momento el ladrón la golpeó con un palo, causándole múltiples fracturas en la cara.

El victimario trató de huir, pero fue capturado por las autoridades y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías. Se estableció así mismo que tiene antecedentes judiciales.

Encuentran dos cadáveres

Así mismo, en zona rural del municipio de San Carlos fueron asesinados el banderillero Pedro Enrique Villegas Ortega, alias Torero, y un trabajador de oficios varios identificado como Nehemías José Esquivel Guzmán, alias Chinito.

El hecho ocurrió en la vereda San Miguel cuando los dos hombres se movilizaban en moto y fueron interceptados por otros dos motociclistas que les dispararon sin mediar palabra, según indicaron campesinos de la zona.

Con relación al doble crimen, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Fredy Correa, dijo que estas dos personas, al parecer, se dedicaban al abigeato en zona rural de San Carlosa y confirmó que alias Torero presentaba antecedentes por el delito de homicidio y su proceso se encontraba en etapa de juicio en una Fiscalía Seccional del Atlántico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS