Sucesos


Sigue audiencia contra Manolo Duque, Germán Sierra y demás imputados por el PAE

La investigación está relacionada con presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena, en 2016.

EL UNIVERSAL

07 de diciembre de 2018 03:04 PM

El exalcalde Manuel Vicente Duque; el exsecretario de Educación, Germán Sierra Anaya; la funcionaria de la Secretaría de Educación, Mayiris Gómez Ballestas; la representante legal del Consorcio Proescolar 2016, Sandra Mercado Santoya, y David Camacho Benítez se enfrentan en la tarde de este viernes a la audiencia de imputación de cargos por el presunto caso de corrupción en el PAE 2016.

La diligencia que arrancó a las 10:00 de la mañana, la Fiscalía tomó la palabra para presentar ante el juez las presuntas conductas punibles por las cuales se investigan a los procesados.

La Fiscalía General le imputará a Manolo Duque los delitos de prevaricato por acción, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento privado, en calidad de coautor a título de dolo.

Por su parte a Germán Sierra Anaya, exrector de la Universidad de Cartagena y ex secretario de Educación distrital, se le imputarán los delitos de prevaricato por acción, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, falsedad ideológica en documento privado y delitos en calidad de autor y a título de dolo.