Sigue audiencia contra presunto asesino de Brenda Pájaro

12 de febrero de 2019 10:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante la audiencia de legalización de captura, realizada este martes por la tarde en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, la Fiscalía imputó los cargos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado, contra Tomás Manuel Maldonado Cera, quien está sindicado de haber dado muerte, accedido sexualmente y robado a Brenda Pájaro Bruno, en hechos ocurridos en julio de 2018.

El representante de la Fiscalía declaró legal la captura de Maldonado Cera, la cual se produjo en 11 de febrero en el barrio Moderno de Barranquilla, lugar donde también se incautó material probatorio. Luego de haber hecho todo el recuento de lo realizado por los agentes del Gaula de la Policía de Barranquilla, el fiscal de turno procedió a imputarle los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado.

Tanto la Defensoría del Pueblo como la Procuraduría y la defensa no pusieron objeciones a los expuesto por la Fiscalía y consideraron legal la captura y la incautación de de material probatorio. Lo mismo hicieron el juez y el indiciado.

“Por todo lo material probatorio y las pruebas recopilados, usted señor Tomás Manuel Maldonado Cera está indiciado de haber dado muerte a Brenda y de haber usado la violencia para asesinarla, como se colige de las pruebas recopiladas por los peritos”, narró el representante de la Fiscalía.

Luego de escuchar todo sobre el material probatorio de la Fiscalía el Juez le preguntó al indiciado y estaba o no se acuerdo con las imputaciones que le estaban haciendo Tomás Manuel Maldonado Cera dijo que “soy inocente”.

Al declarase inocente, el Juez le dice que ahora queda en “calidad de indiciado y pese a no allanarse a los cargos, todavía tiene derecho a acogerse a la rebaja de penas, ya que por los delitos imputados la pena oscila entre los 500 y 600 meses de prisión, por un lado y de 144 a 336 meses, por los otros dos”.

Se espera que la audiencia de medida de aseguramiento se realice en estos momentos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS