Sucesos


Sigue búsqueda de asesinos de Nathalie en San Fernando

La Policía informó que trabajan junto a la Fiscalía para capturar a los responsables del asesinato de Nathalie. Ofrecen hasta 10 millones de pesos de recompensa.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de mayo de 2021 09:50 AM

Ocho cartageneros han sido asesinados en atracos en lo que va de este año y Nathalie Paola Palacio Pérez es la última de las víctimas. La joven, de 22 años y recién egresada del SENA, fue baleada el viernes en la puerta de su casa, en el barrio San Fernando, por un delincuente en moto que le quitó el celular.

El crimen ocurrió diez minutos después que comenzara el toque de queda en la capital de Bolívar como medida de emergencia para evitar más contagios por el COVID-19, a las 8:10 p. m. A partir de las 8 de la noche del viernes y hasta las 5 de la mañana del sábado estaba prohibido el tránsito de vehículos o personas por las calles de la ciudad y sus corregimientos.

El Comando de la Policía Metropolitana informó que dos equipos de investigación, conformados por esa institución y la Fiscalía General de la Nación, despliegan la búsqueda de los autores del homicidio de Nathalie.

El sábado en la tarde, el general Luis Carlos Hernández Aldana visitó a la familia Palacios Pérez, en San Fernando, para darles un mensaje de solidaridad y acompañamiento institucional a los padres, allegados, amigos y vecinos de la joven, a quienes manifestó su compromiso en la ubicación y captura de los dos delincuentes.

“Queremos decirle a la opinión publica que ofrecemos hasta 10 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que conduzca a la captura de los autores materiales del fallecimiento de Nathalie”, dijo el oficial.

“Todo el apoyo institucional, espiritual y psicosocial para esta familia cartagenera, con quienes nos solidarizamos en esta gran pérdida”, precisó Hernández Aldana.

La Policía recalcó la importancia de la colaboración ciudadana en la búsqueda de los autores de esta acción criminal. Habilitaron los números celulares 321 3946246 - 321 3946279, y el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co para que quien tenga información se pueda comunicar.

En las escaleras

El viernes en la noche, Nathalie estaba como de costumbre sentada en las escaleras de su casa, en la calle Santander, cuando dos hombres en una moto negra acabaron con la tranquilidad de todos.

“Uno de los tipos amenazó al vecino con una pistola y le quitó el celular; después llegó hasta donde estaba mi nieta para hacer lo mismo, pero a ella le dio fue para matarla”, cuenta la abuela de la víctima.

Un balazo en el abdomen la dejó tirada en la terraza de su casa. Sus dos primas, los amigos que estaban con ella y algunos vecinos la auxiliaron y la llevaron a la Clínica Gestión Salud, donde falleció dos horas después.