Sucesos


Sigue búsqueda de joven desparecido en playas de Crespo

Dos amigos fueron en rescate de una adolescente que era arrastrada por las corrientes. Ella logró salvarse, uno se ahogó y el otro aún no aparece.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de noviembre de 2020 05:36 PM

Un patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena escuchó los gritos de auxilio de tres menores de edad que se ahogaban en el mar, en inmediaciones del Túnel de Crespo.

El hecho se dio hoy a las 2:30 de la tarde en un sector en donde está restringido el acceso a ese lugar por parte de las autoridades.

El rescate

Testigos aseguran que el uniformado no dudó un segundo en lanzarse a las aguas, en donde pudo rescatar a una menor de edad que estaba en compañía de Joan Guzmán Zabaleta, de 17 años, y de Adolfo Correa, quien tiene la misma edad.

Algunos señalan que los jóvenes son residentes del barrio Canapote y Crespito, y habían salido a bañarse bajo la lluvia. Posteriormente decidieron entrar a la zona prohibida.

El Comando Operativo de Salvavidas reportó que el hecho se dio exactamente frente al hotel Corales de India y los dos jóvenes salieron en rescate de la adolescente que había decidido quedarse un “ratico” más, según las primeras versiones.

De un momento a otro se comenzaron a escuchar los gritos y es en ese momento cuando sus amigos deciden entrar nuevamente al mar, pues se estaba ahogando. Pero, con tan mala fortuna que la fuerte corriente también los arrastró a ellos.

“El policía los vio y entró al mar, sacó a la niña, pero no pudo hacer más. Llegaron los salvavidas y rescataron, pero sin vida a un muchachito. El otro no lo encuentran”, dijo un testigo.

El cuerpo de Adolfo fue rescatado por los salvavidas, mientras que personal de la Armada de Colombia sigue buscando al joven Joan.

Las autoridades advierten que aún muchas zonas de playas en la ciudad no tienen acceso a bañarse, por lo que piden estar atentos.