Sucesos


Siguen homicidios: en menos de 24 horas asesinan a dos personas en Turbaco

En lo que va de enero se han cometido cinco homicidios en esta población. El más reciente ocurrió el domingo, cuando un joven que pescaba fue baleado por encapuchados.

En Turbaco hay preocupación por la continua ola de muertes violentas en el inicio del 2021. En menos de 24 horas dos personas han sido asesinadas y cuatro resultaron heridas.

El sábado, a las 7 de la noche, Janels Devoz Figueroa, de 48 años, recibió un balazo a manos de un sicario que segundos antes le habían disparado a su hermano Nealson.

Janels murió al intentar detener al pistolero, mientras que su hermano menor se recupera de un tiro que recibió en el rostro. Este hecho sucedió en la calle Segunda del barrio El Prado.

Los turbaqueros no salían de la conmoción por este hecho cuando nuevamente la muerte visitó otra familia, y en donde esta vez tres hermanos se vieron involucrados.

El domingo, siendo cerca de las 2 de la tarde, los hermanos Ramos Prens, Zuley, de 32 años; Darwin, de 29 y Juan Carlos, de 24, decidieron salir a pescar, como es la costumbre de muchos de los jóvenes del sector Las Cocás, en el barrio Paraíso de Turbaco.

Ellos salieron de su casa, en la calle La Mina, y le dijeron a sus familiares que traerían algo para comer.

Al llegar a la vía de Los Volcanes, zona rural del pueblo, ingresaron a un predio que tiene una represa en donde se quedaron pescando con anzuelos. Según vecinos del sector, es muy común ver a jóvenes irse a departir a esa zona para hacer sancochos y pescar en ese cuerpo de agua.

Zuley, Darwin y Juan Carlos solo habían decidido pescar. Siendo cerca de las 4 de la tarde se vieron sorprendidos por sujetos encapuchados que sin mediar palabras les comenzaron a disparar.

Los tres resultaron heridos, pero el mas grave fue Zuley, quien recibió un impacto de bala en la espalda. Sus otros dos hermanos fueron heridos en el brazo y pierna. Ellos, al verlo grave, lo sacaron hasta la vía, pero allí quedó muerto. Los heridos fueron llevados al hospital de Turbaco y ya se recuperan.

“Jóvenes sanos”

Entre los comentarios de redes sociales se dice que los hermanos Ramos Prens era reconocidos por ser unos muchachos que no se metían con nadie y que no tenían problemas con ninguno.

“Ustedes pueden preguntar quiénes son mis hijos. Zuley era trabajador de la construcción. Estaba labrando en Bogotá, donde vivía desde hace 6 años; por la pandemia se vino nuevamente para acá porque allá todo se puso mal. Aquí estaba cultivando yuca y maíz en una roza que tenía aquí cerca de la casa”, dijo su madre Isis Prens.

Detalló que también se dedicaba a la fabricación de jaulas para pájaros, labor por la que era bastante buscado en Turbaco.

Por su parte, Juan Ramos, su padre, indicó que en ese predio mucha gente va a pescar y nunca había pasado nada. “Es una represa que no está distante de la carretera principal. Allí llega mucha gente a sacar los peces. Ellos son muchachos sanos. No entendemos por qué actuaron de esa manera”, dijo el padre.

Dos sospechosos

La Policía Metropolitana de Cartagena, tras conocer el hecho, inició operativos para dar con los responsables de este nuevo hecho violento. Dos personas de 31 y 56 años fueron detenidos como sospechosos por este homicidio, al ser sorprendidos armados. Se dejaron a disposición de las autoridades.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS